Redacción: Sergio Hervás
Raúl González Blanco celebró su 28 aniversario de su debut con el Real Madrid con una importantísima victoria de los suyos ante un gran equipo como el celta B.
Los canteranos madridistas llegaban al choque con gran disparidad de sensaciones. Por una parte, llegaban confiados teniendo en cuenta que habían logrado sumar de tres ante un ex de Primera División como es el Depor en su último encuentro disputado; y, en el lado opuesto, los blancos arrastraban una dinámica bastante negativa fuera de casa con un balance de 4 puntos conseguidos de 12 posibles.
Las alineaciones
Comenzando por el conjunto local, estos fueron los once elegidos por Claudio Giráldez para cosechar los tres puntos ante el Castilla. Christian bajo palos; Carrique en el lateral derecho, Gael y Barcia como pareja de centrales, y Medrano en el lateral zurdo; en la sala de máquinas formaron San Bartolomé, Calderón y Raúl Blanco; finalmente, el tridente ofensivo fue para Iker Losada, Hugo Álvarez y Miguel.
Por su parte, Raúl alineó a su once de gala para revertir la situación que lleva sufriendo el equipo, desde el comienzo de la temporada, fuera de casa. Así pues, De Luis comenzó en meta; línea de 4 para Tobías en el lateral derecho, Rafa Marín y Edgar en el eje de la zaga, y Pablo Ramón en el lateral izquierdo; en la sala de máquinas, Mario Martín y Dotor formaron el doble pivote, mientras que Peter y Álvaro Martín se abrieron a los costados; por último, Arribas y Álvaro fueron la dupla ofensiva.
Resumen del choque
El Real Madrid Castilla comenzó, como viene siendo costumbre cuando es visitante, muy falto de ideas, de ritmo y, sobre todo, de fútbol. A los merengues les costó un mundo entrar en el partido y, el Celta lo aprovechó para poner tierra de por medio en el luminoso. El gol de los locales tampoco hizo despertar del profundo letargo en el que se encontraba inmerso el Castilla. De hecho, no fue hasta bien pasada la primera media hora de juego cuando se observó algún atisbo de reacción de los madridistas. Resulta incomprensible que a un equipo con el potencial que posee el filial blanco le cueste tanto arrancar en los choques que se disputan lejos del Di Stéfano, más incomprensible aún, cuando se toma consciencia de que los chicos de Raúl necesitaron, tan solo, 3 minutos para darle la vuelta al partido. Edgar en el 32 y Álvaro en el 35 anotaron para los visitantes y le dieron los tres puntos al cuadro madridista.
La segunda parte no fue sino un mero intento del Celta de acechar la meta defendida por De Luis, sin embargo, la poca efectividad de los vigueses permitió al cuadro visitante mantener el resultado y asaltar el feudo azulón. Así pues, el duelo de canteras concluyó con la victoria del filial madridista por 1 tanto a 2 en uno de los grandes partidos que depara esta Primera RFEF.