El Castilla tiene una prueba de fuego esta jornada en la que visita a uno de los rivales fuertes de la categoría, el Recreativo. Asentado en la zona de playoff de ascenso, el conjunto onubense recibe al filial blanco con ganas de resarcirse de la derrota de la pasada campaña en el Nuevo Colombino por 1-3. Las claves para lograr el triunfo residirán en mantener la línea de las últimas semanas y seguir viendo puerta por 15ª jornada consecutiva.
Para el Castilla será el segundo partido consecutivo a domicilio. Los blancos, invictos en los últimos cuatro partidos, atraviesan su mejor etapa del curso y viajan a Huelva con el objetivo de seguir aumentando la distancia con la zona caliente de la tabla. Así lo aseguró Aguza en la previa del duelo: “Ahora estamos muy bien en defensa y no tenemos los problemas que teníamos al principio de cara a gol. El objetivo es seguir sumando de tres en tres”.
Los blancos llegan a la cita en la decimoséptima posición con 35 puntos y a uno de los puestos de descenso. Los ocho puntos sumados en las últimas jornadas ante equipos complicados como Barcelona B, Zaragoza, Tenerife y Lugo invitan al optimismo para un equipo que ya sabe lo que es ganar en casa del Recreativo. José Manuel Díaz ha convocado a 18 jugadores para este encuentro. Se quedan fuera de la lista los lesionados Pablo Felipe y Cristian Gómez, y Raúl de Tomás, por sanción.
El Recreativo afronta desde una zona privilegiada la visita de los madridistas. Tercer clasificado con 47 puntos y a tres del líder, el conjunto andaluz acumula un balance en casa de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. A pesar de los buenos resultados, el equipo de Sergi es uno de los que más goles encaja de la Liga Adelante (40). Para contrarrestarlo, contarán en el ataque con la dupla formada por Linares y Arana, que han anotado 10 y ocho tantos, respectivamente.