El Castilla saltó al césped de La Romareda con la seguridad de que una victoria significaba salir del descenso y no perdió la oportunidad. Burgui y Lucas fueron los encargados de consolidar la escalada madridista en la tabla. El extremeño marcó uno de los goles de la jornada con un precioso disparo desde fuera del área que resultó imparable para Leo Franco, con sólo un cuarto de hora disputado.
Previamente, los de José Manuel Díaz ya habían inquietado al público aragonés con una clara ocasión de Raúl de Tomás que falló un mano a mano ante el portero local. En los minutos después del tanto, los madridistas buscaron con ahínco un segundo gol que asegurara el triunfo y cerca estuvieron de conseguirlo. Primero con un potente disparo de Quini y después tras una gran asistencia de Burgui a Lucas, que el gallego mandó fuera cuando estaba solo ante el guardameta rival.
Pese a las buenas vibraciones en ataque, a los madridistas también les tocó sufrir el empuje de un Real Zaragoza que no quería perder ritmo en la lucha por el ascenso. En estas circunstancias brilló la portería blanca. Antes de ser sustituido por lesión en el 24’, Pacheco tuvo tiempo para detener una buena oportunidad de Henríquez. Rubén Yáñez le reemplazó con solvencia y antes del descanso realizó un paradón a un potente tiro de Rico. En la segunda parte, el guardameta volvió a frustrar al público de La Romareda y repitió estirada en otro disparo lejano de Cidoncha.
Cuando parecía que el empate podía llegar en cualquier momento, Lucas culminó con habilidad un contragolpe que encarriló el cuarto triunfo blanco en los últimos cinco partidos. Justo antes del gol del triunfo, Álvaro Medrán salió al campo para disputar sus primeros minutos como jugador del Castilla. El centrocampista del Real Madrid C casi estrena también su casillero goleador con una falta directa que despejó Leo Franco. Los de José Manuel Díaz, que tuvieron que acabar el partido con diez jugadores por la expulsión de Willian José en el 84’, esperan ya el próximo partido ante el Tenerife en los puestos de salvación.