Redacción: realmadrid.com/Teresa Sendín
Fotografía: realmadrid.com
El filial sumó su tercer partido consecutivo invicto en casa en el debut de José Manuel Díaz en el banquillo
José Manuel Díaz se estrenó como entrenador del Castilla consiguiendo un punto. Los blancos desplegaron su mejor juego en los primeros minutos del partido gracias al fuerte ritmo que imprimieron en ataque y tuvieron en el trío formado por Borja, Lucas y Burgui su arma más peligrosa. Los madridistas tuvieron fases de dominio del juego y ocasiones claras, pero la falta de acierto impidió que sumaran los tres puntos ante el Numancia. Con este resultado, el Castilla encadena tres encuentros sin perder en el Alfredo Di Stéfano.
Los blancos empezaron el partido demostrando que arropados por su público pueden dar lo mejor de sí mismos. El Castilla controló el balón y jugó a un ritmo alto, con ataques rápidos, en el que se ha mostrado cómodo a lo largo de la temporada. Los de José Manuel Díaz aprovecharon la velocidad y desborde de Burgui y Lucas por las bandas para llevar peligro. Así llegó la mejor ocasión de la primera parte en el 17’, con un remate de cabeza de Borja que se fue alto por poco, tras un centro del extremo gallego.
El último tramo antes del descanso fue bastante más trabado, con el juego cortado por las faltas de los visitantes y el Numancia más centrado en tapar todos los huecos defensivos. Durante la primera parte, la afición madridista vio el debut como titular de Juanjo Narváez, que se mostró muy luchador en la presión en el campo contrario, y los primeros minutos de la temporada para el lateral Noblejas.
El Castilla comenzó la segunda parte con la misma intensidad que el encuentro, y estuvo a punto de marcar en el 47’. Burgui centró con precisión desde la izquierda, pero Narváez no acertó a rematar con fuerza cuando estaba casi debajo de los palos. Burgui fue el autor de la siguiente gran ocasión en el 70’, tras una serie de regates en el borde del área que acabaron en un disparo alto. La rocosidad defensiva del Numancia y una mano salvadora de Pacheco en el 85’ hicieron que ambos conjuntos terminaran repartiéndose los puntos. El Castilla tendrá una nueva oportunidad para conseguir la tercera victoria de la temporada el próximo domingo ante el Jaén.