Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
El objetivo era claro antes del comienzo del encuentro y la motivación por conseguirlo era máxima. Un triunfo sacaba al Castilla de los puestos de descenso a cinco partidos para el final de la Liga Adelante. El encuentro no tuvo un dominador claro en la primera mitad. Los blancos hicieron gala de su velocidad al contragolpe, el primero en el 18’, cuando Aguza cedió el balón a Burgui con mucho campo por delante. El extremo llegó a la frontal y se decantó por el disparo ajustado que René, muy atento, detuvo sin problemas.
Minutos más tarde fue Lucas el encargado de conducir por la derecha un contraataque que murió en la línea de fondo. El conjunto jienense volcaba su juego ofensivo en el costado derecho, por donde consiguió poner varios centros al corazón del área que la defensa madridista despejó sin complicaciones. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el 26’ con varios remates de cabeza que a punto estuvieron de sorprender a Pacheco, pero el balón finalmente salió fuera.
Cambio en el filial
El primer acercamiento a portería tras el descanso tuvo a Quini como protagonista, recibió el balón de Mascarell y no se lo pensó al disparar a puerta. Era el momento de meterle una marcha más al partido y José Manuel Díaz dio entrada a José Rodríguez. Dos saques de esquina pudieron abrir el marcador: Jona remató de cabeza el primero sobre la portería castillista, y acto seguido Lucas puso un centro tras el córner que se paseó por el área pequeña sin que nadie pudiera rematar.
El gol no se hizo esperar más y en el 65’ Lucas recogió una pelota suelta en la frontal escorado a la izquierda y la mandó al palo opuesto. El Castilla se adelantaba pero el Real Jaén no cedió y se lanzó a por el empate. El buen trabajo defensivo del filial desbarató dos buenas ocasiones de Jona, que se encontró primero con Quini y más tarde con Pacheco. Pero la suerte no estuvo del lado madridista y Óscar Rico hizo el empate con un disparo que el portero llegó a tocar pero no pudo desviar (70’).
Quedaba tiempo por delante para intentar hacer el gol de la victoria. Los blancos se vinieron arriba, el técnico agotó los cambios y el equipo intentó hacer daño a balón parado. El Castilla buscó el triunfo con insistencia pero sin fortuna en un partido muy intenso hasta el pitido final.