La crónica: realmadrid.com.
El Castilla obtuvo el merecido premio en su visita al Jaén en la decimosexta jornada de la Liga Adelante. El filial sumó su tercera victoria de la temporada en un partido que resolvió Borja en el 69’. El centrocampista marcó el tanto del triunfo tras culminar una bonita jugada colectiva. El conjunto de José Manuel Díaz, que fue de menos a más y tuvo ocasiones para aumentar su renta, termina la jornada con 11 puntos en su casillero. Desde la llegada de José Manuel Díaz el filial suma 4 de los últimos seis puntos.
El Castilla visitaba a un rival fuerte como local que sólo había caído dos veces en el Nuevo Estadio de la Victoria y que comenzó el partido con una marcha más que el Castilla. De hecho, la primera ocasión de peligró nació de las botas de Jona, con un disparo desde el interior del área que se marchó desviado en el 4’. Poco a poco el guion cambió a favor del filial blanco que tomó las riendas del encuentro. Lucas y Jaime fueron los más activos de esta primera mitad, protagonizando las jugadas más peligrosas de los visitantes. Su primera ocasión llegó de un centro del interior derecho para la llegada de Raúl de Tomás, al que se le adelantó Nino para despejar el esférico en el 25’. Acto seguido, lo intentó Jaime con un disparo que evitó René con los puños.
Los blancos comenzaban a llegar con asiduidad a la meta rival. La siguiente jugada de peligro nació de nuevo de Jaime con un centro al área que remató Raúl de Tomás sin encontrar la red de la meta rival (30’). Los andaluces se toparon con un ofensivo filial dispuesto a llevarse los tres primeros puntos a domicilio, que gozó de dos claras oportunidades en el 36’ y 42’. Así se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Jaén salió con más intensidad y comenzó a poner en aprietos a Pacheco. Curto fue el primero en probar los reflejos del meta madridista en el 48’, pero este le ganó la partida. En el 64’ lo intentó Machado, de cabeza, pero el esférico se fue fuera. Los visitantes, sin embargo, siguieron en busca del gol y así, en el 69’, les llegó el merecido premio tras una bonita jugada colectiva que inició Jaime, tocó Raúl de Tomás y culminó Borja para subir el 0-1 al marcador. Tras el tanto, el filial se mantuvo firme para aguantar el resultado hasta el final de un encuentro que Jozabed pudo empatar en el 90’, pero un gran Pacheco actuó con autoridad y permitió a los blancos sumar su primera victoria a domicilio de la campaña. Cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas le dan aire a un filial que buscará prolongarlo en el Di Stéfano ante el Girona el miércoles.