La primera mitad vio un vendaval madridista. El conjunto de Santiago Solari no dio opciones a su rival y, en apenas un cuarto de hora, rompió el duelo con dos goles prácticamente seguidos. Aunque Quezada avisó del peligro local en el 5’ con un disparo que se marchó desviado, fue Óscar quien sorprendió a Tanis en el 12’ gracias a una falta lateral envenenada que acabó colándose en la portería visitante.
Cuatro minutos después, y tras un robo de balón en campo contrario, el Castilla armó un rápido contragolpe para firmar el segundo tanto de la noche por medio de Seoane. El filial, cómodo sobre el Di Stéfano, pudo ampliar la renta antes del descanso, pero Tanis repelió un peligroso tiro de Feuillassier y Javi Sánchez no acertó a rematar a la red un saque de esquina. Belman, por su parte, se lució en el 45’ para despejar un cabezazo de Mario en la mejor jugada de peligro visitante en el primer periodo.
Brillante triunfo
Con personalidad, los blancos mantuvieron el orden y el control del encuentro en la segunda parte. El Valladolid B lo intentó y llegó a recortar distancias con un contraataque que finalizó Miguel en el 64’. Pero la respuesta madridista no se hizo esperar: en la siguiente acción ofensiva, Apa desvió hacia su propia portería una jugada de estrategia local. Cristo, ya en el 84’, marcó el último tanto del año para cerrar la brillante goleada del Real Madrid Castilla.
FICHA TÉCNICA
4-Real Madrid Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume, Feuillassier (Fidalgo, 59’), Seoane, Cristo (Arturo Molina, 87’), Óscar (Campuzano, 70’) y Quezada.
1-Real Valladolid B: Tanis, Raúl, Corral (Alvarado, 22’), Mario, Rubén (Becerra, 28’), Mari, Apa, Pérez, Miguel, Suárez y Samanes (Carrascal, 60’).
Goles
1-0 (min. 12): Óscar.
2-0 (min. 16): Seoane.
2-1 (min. 64): Miguel.
3-1 (min. 65): Apa, en propia puerta.
4-1 (min. 84): Cristo.