Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
Los asturianos se adelantaron con un gol tras un córner, José Rodríguez empató y el conjunto visitante sentenció con un tanto de cabeza a la salida de una falta
El Castilla no pudo comenzar la segunda vuelta con una victoria en el Alfredo Di Stéfano ante el segundo clasificado. El Sporting de Gijón estuvo más acertado en las jugadas a balón parado y eso le sirvió para llevarse los tres puntos. Carmona adelantó a los asturianos en la primera mitad al rematar un córner. El Castilla empató gracias a un golazo de José Rodríguez en una jugada individual, pero en el tramo final otra jugada de estrategia condenó al filial madridista en un partido que estuvo muy disputado.
El conjunto dirigido por José Manuel Díaz saltó al césped del Di Stéfano con mucha intensidad y dispuso de un saque de esquina en el primer minuto del partido. Pero la lluvia hizo acto de presencia y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del juego. La primera gran ocasión la tuvo el Sporting en el 22’ con un mano a mano que desbarató Pacheco con una intervención sensacional. Minutos más tarde era De Tomás quien se plantaba solo ante Cuéllar, quien adivinó las intenciones del delantero madridista.
Las jugadas de estrategia cobraron entonces protagonismo y los asturianos supieron aprovecharlas mejor. A falta de diez minutos para el descanso, el Sporting sacó un córner y en el posterior rechace el balón llegó a Carmona, que remató de volea al fondo de las mallas. La segunda mitad comenzó con buenas sensaciones para el Castilla. En el 56’, José Rodríguez, en una jugada personal, se deshizo de todo aquel que le salió al paso, entró en el área y disparó con potencia para hacer el empate.
Entonces el Sporting adelantó sus líneas y controló más el esférico. El técnico madridista dio entrada a Mariano (que debutaba en Segunda) y a Burgui para meter más velocidad en los contragolpes. Pero una vez más el balón parado condenó al Castilla. Una falta lateral fue cabeceada a gol por Stefan Scepovic, el pichichi de la categoría. No hubo tiempo para la reacción del Castilla, que no pudo lograr la primera victoria de la segunda vuelta.