La previa: realmadrid.com.
Salir de los puestos de descenso es el objetivo del Castilla en la jornada 34 de la Liga Adelante, en la que se enfrentará al Alavés en Mendizorroza. El conjunto vitoriano es el colista de la categoría pero también tiene la salvación al alcance de su mano, por lo que se puede intuir un encuentro intenso y disputado en el que los blancos tendrán que mostrar su mejor versión para llevarse la victoria.
El filial necesita retomar la buena dinámica con la que empezó el año. Tras caer con el líder la semana pasada, los blancos volvieron a meterse en una situación comprometida de la que quieren escapar sumando tres puntos que se resisten desde hace ya seis jornadas. “Cada partido es una final. La única manera de conseguir el objetivo es ganar los máximos partidos posibles en las nueve jornadas que quedan”, manifestó el lateral zurdo Noblejas en la previa del choque.
Los precedentes dicen que ambos equipos se han enfrentado siete veces en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de 3 victorias para los blancos, un empate y 3 derrotas. Para este encuentro el técnico madridista ha citado a 18 jugadores, incluido el centrocampista del Real Madrid C Álvaro Medrán. Sin embargo, se perderán el partido Belima y Rozzi por lesión, y tampoco estará José Rodríguez, sancionado.
Duelo directo por la salvación
Dos victorias separan al Deportivo Alavés de la permanencia. Seis puntos que mantienen vivas las esperanzas de los blanquiazules pese a ser los coplistas de la Liga Adelante desde la semana pasada. El conjunto vasco no atraviesa un buen momento y de los últimos cinco partidos ha perdido cuatro y empatado uno.
Además es junto al Sabadell el equipo que más tantos encaja de la categoría. Los castillistas quieren aprovechar la situación parallevarse los tres puntos y recuperar el olfato goleador tras dos partidos sin ver puerta.