Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
Tres jornadas que se afrontan como tres finales. Dos partidos a domicilio y uno en casa separan al Castilla de la permanencia en la Segunda División. Los de José Manuel Díaz afrontan en Córdoba la primera de ellas en el estadio El Arcángel con la mirada puesta en sumar tres puntos que les acerquen al objetivo de la salvación (16:00 horas, laSexta).
No será fácil lograr la meta pero el trabajo de los blancos en los últimos tres meses a domicilio, con el que han sumado dos triunfos y cinco empates invitan al optimismo. Eso sumado a la revitalizantevictoria lograda ante la UD Las Palmas la pasada jornada ha reforzado la unión y mentalidad de un equipo que se dejará la piel en Córdoba.
La plantilla es positiva y afronta con ilusión el duelo. Así lo expresó Medrán en la previa del choque: “El triunfo ante la UD Las Palmas fue una inyección de moral. Ahora vamos a por los tres puntos. José Manuel Díaz ha convocado a 18 jugadores para este partido. Se quedan fuera de la lista Llorente, por sanción y Derik, por lesión.
Por su parte, el Córdoba llega lanzado al encuentro. Con un balance como local de ocho victorias, seis empates, cinco derrotas, 25 goles favor y 19 en contra, ha sido el que más puntos ha sumado en las últimas ocho jornadas (17). El Córdoba es séptimo y quiere meterse en los puestos del playoff de ascenso. Para ello confia en Xisco, máximo goleador del equipo con 10 tantos.