Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
Los blancos reciben al Barcelona B en el Alfredo Di Stéfano en su lucha por salir del descenso (mañana, 18:00 horas, Realmadrid TV)
Nuevo reto para el Real Madrid Castilla, que afronta ante el Barcelona B el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante (mañana, 18:00 horas, Realmadrid TV, TV3). Los blancos reciben en el Alfredo Di Stéfano al conjunto blaugrana en busca de tres puntos que pueden certificar la salida de los puestos de descenso esta misma semana. El filial del Barcelona llega con una buena dinámica de dos victorias seguidas con las que ha remontado puestos en la clasificación, pero el Castilla apelará al buen juego de los últimos partidos.
El duelo de filiales se presenta como uno de los grandes atractivos en el calendario de la Segunda División. Por ello, los jugadores del Castilla creen que es el escenario ideal para sumar una victoria y situarse con 30 puntos, una cifra que ahora mismo marca la salvación. Pese a la derrota de la jornada anterior ante el Mirandés, los madridistas quieren retomar el buen camino que les hizo ganar al Alcorcón y al Hércules, llevándose el goal average particular a su favor. Además, el apoyo del público del Di Stéfano puede ser determinante para que los castillistas logren el objetivo.
“Es un partido muy especial. Hay que afrontarlo con la máxima ilusión. Somos dos equipos jóvenes, con grandes talentos. Es un duelo de filiales y al final el que mejor esté ganará el partido”. Así expresaba Lucas sus sensaciones sobre el partido antes de que el árbitro haga sonar el pitido inicial del Miniclásico. Un partido para el que José Manuel Díaz ha convocado a sus 18 jugadores disponibles. Se quedan fuera de la lista Kiko Femenía, Lucas Torró, y Jaime, por lesión, y Quini por sanción.
El Barcelona B visita por segundo año el Alfredo Di Stéfano, donde no conoce la victoria. Sin embargo el partido llega en un buen momento para los catalanes, que en los últimos cinco enfrentamientos sólo han perdido uno y llegan con una buena dinámica de dos triunfos consecutivos. Con estos resultados, los de Eusebio Sacristán se han aupado al décimo lugar de la tabla clasificatoria con 34 puntos, por lo que el Castilla tendrá que desplegar sus mejores armas sobre el césped para sacar un marcador positivo de un partido en el que la intensidad estará presente desde el primer minuto.
Convocatoria:
Porteros: Pacheco y Rubén Yáñez.
Defensas: Casado, Llorente, Derik, Pulido, Noblejas y Cabrera.
Centrocampistas: Mascarell, José Rodríguez, Burgui, Lucas, Aguza, Cristian Gómez y Borja.
Delanteros:Willian José, Sobrino y Raúl De Tomás.