La crónica: Marta Robledo Mayoral/Valdebebas-Latribunamadridista.com
El Real Madrid Castilla disputa su novena jornada frente al U.D Socuéllamos en el estadio Alfredo Di Stéfano que se encuentra en el puesto decimoséptimo de la tabla de clasificación. Un partido en el que encontrábamos sentados en los banquillos a Santiago Solari con elReal Madrid Castilla y a Ángel García Cosín al mando del rival.
El partido comienza con una gran presión del Castilla a las líneas defensivas del equipo contrario y con un planteamiento totalmente opuesto de estos, pues su presión no se ejercía hasta que el balón no llegaban al medio del campo. Nos encontramos con un Castilla con las líneas totalmente marcadas, con una gran agilidad y predisposición del equipo, pero con falta de precisión y ejecución en la delantera, que a su vez, permitía que el equipo perdiera un poco el ritmo del partido. La alegría llegaría cuando Carlos Alberto Carbonell pita un penalti sobre Campuzano y enseña la que sería la primera tarjeta amarilla del partido sobre Calahorro. El penalti es lanzado por Enzo a loPanenka, con una clase, elegancia y categoría excepcional y que adelantaría el marcador a favor del Castilla. En la primera parte, el Socuéllamos tiene variostiros a la portería de Carlos Abad que causa algún susto en el Castilla pero que serían resolvidos perfectamente.
Comenzaría así la segunda parte con dos cambios en el equipo madrileño, en los cuales Álvaro Tejero cedería su puesto a Abner, y Campuzano tras unos cuarenta y cinco minutos de mucho nivel sale por Nikos que en el primer minuto y medio del partido ya vió su primera ocasión. Abner y Achraf generan mucha seguridad al equipo, pues con ellos las bandas están cubiertas. Fue un juego muy rodado por parte del Castilla que en el minuto cincuenta y cuatro encajarían otro tanto tras una gran carrera en velocidad por parte de Achraf levantando perfectamente la cabeza y mirando a Nikos que le acompañaba a su mismo nivel para ayudar, finalmente fue este último el goleador. El partido estaba totalmente controlado por el Castilla cuando Odegaard en el minuto cincuenta y ocho y tras otro pase de Achraf resuelve con gran calidad la jugada ajustando el gol al palo derecho. Una vez hechoel cambio de Sergio Díaz y la entrada de Mario Rodríguez, Mario Hermoso salvaba un gol claro por parte del rival. No obstante, en esta parte se notaba profundamente la inferioridad del Socuéllamos que provocan excasas ocasiones y con muy poco peligro, provocando el fin del partido con un 3-0 a favor del Real Madrid Castilla.
Este partido ha dejado maravillosos detalles por parte de los jugadores del Real Madrid, destacando la exquisitez del juego de Odegaard. Si nuestro equipo continúa con estos marcadores podríamos acercarnos a los puestos de play off y buscar así el ascenso. Termina así esta novena jornada con una victoria madridista y nos colocaríamos con 14 puntos en la tabla clasificatoria.