EL CANSANCIO Y DESQUICIAMIENTO DEJAN HERIDO AL MADRID

Cronica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Vicente Calderón-LaTribunaMadridista

Los Reyes traían como regalo a los aficionados al fútbol un derbi madrileño en el primer asalto que no dejan los octavos de la Copa del Rey. Un choque marcado por la gran cantidad de suplentes habituales que arrancaba el partido de inicio. El partido pudo cambiar en el primer minuto de juego si Oblak no llega a evitar con una intervención repleta de reflejos el cabezazo franco de Ramos. Los blancos monopolizaban el cuero en los primeros compases de juego mientras el Atlético permanecía replegado en su campo. Dominaba el Madrid moviendo el balón con paciencia pero el Atlético vivía muy cómodo en su campo.

El Madrid creaba su mayor peligro en acciones a balón parado y en una de esas Bale cabeceó el balón a la red pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del galés. Los rojiblancos pusieron el balón en juego rápidamente y Griezmann pudo marcar en la primera llegada peligrosa de los de Simeone. Tras esta acción el Madrid perdió el control del partido y las fuerzas se igualaron. El partido se volvió trabado con muchas faltas en interrupciones que impedían la continuidad de las jugadas.

El partido se ponía como quería Simeone y el Atlético comenzaba a creer en sus posibilidades. Raúl García tuvo el primero de la noche tras un rechace pero su remate lo saco prácticamente bajo palos Marcelo. El Madrid intentó recuperar el mando del partido en el tramo final de la primera mitad pero los rojiblancos se lo impidieron. Bale tuvo la última antes del descanso con un remate lejano que se marchó lejos de la meta de Oblak. Resultado justo al final de una primera parte con más intensidad que ocasiones.

La segunda mitad arrancó con la misma igualdad con la que finalizó la primera. El Madrid gozaba de una mayor posesión y el Atlético se mantenía fiel a su estilo. El primer aviso serio del segundo acto llegó tras un volea cruzada de Bale a pase de Marcelo que se marchó muy cerca del poste derecho. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y el gol solo parecía poder llegar en una acción a balón parado. Y así fue tras un penalti absurdo de Ramos sobre Raúl García en un balón que no llevaba peligro. El sevillano agarró descaradamente al navarro, que se encargó de transformar el penalti a pesar de que Keylor Navas adivinó el lado del lanzamiento.

Golpeaba primero el Atlético y la reacción de Ancelotti no se hizo esperar. Dio entrada a Cristiano Ronaldo en el lugar de James. Justo antes Torres se marchó por parte de los rojiblancos. El de Fuenlabrada no tuvo muchas opciones en su regreso. Con el resultado en contra los blancos intentaron dar un paso adelante en busca del empate pero el conjunto de Carlo Ancelotti no terminaba de carburar y era incapaz de poner a prueba a Oblak, muy seguro por alto.

Con el Madrid buscando el empate el que llegó fue el segundo de los rojiblancos. Corría el minuto 76 cuando Gabi puso un centro desde la esquina y Giménez se elevó por encima de todos para cabecear el segundo a la red. Los blancos volvían a sufrir en sus carnes el letal juego área de los de Simeone. Con el 0-2 el Madrid se lanzó a la desesperada en busca de un gol que dejará la eliminatoria abierta de cara al Bernabéu. Los rojiblancos echaron el cierre y apenas concedieron ocasiones a un Madrid con pocos argumentos. Resultado inmejorable para los locales de cara al partido de vuelta. Los blancos tendrán que aferrarse al Santiago Bernabéu para voltear la eliminatoria.

About admin