Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
España juega, con toda justicia, la final del mundial femenino 2023, una selección española que cuenta todos los partidos del mundial excepto ante Japón ( la famosa derrota por 4-0 en el tercer partido de la fase de grupos), por victorias, una España que ha ganado 5 partidos, 1 en la prórroga y ha dejado patente que es una de las mejores selecciones mundiales y en dos horas, puede ser la mejor ganando el MUNDIAL.
Arrancamos con victoria, en la fase de grupos, ante Costa Rica (3-0) con goles de Esther, Aitana y un gol en propia puerta de los costarricenses para golear en el segundo encuentro a Zambia (5-0), con goles de Tere, Jenni Hermoso (2) y Alba Redondo (2).
Tras la derrota ante Japón que nos clasificó, eso sí, a Octavos como 2ª del grupo C, España goleó a Suiza por (1-5), quizás en el mejor partido de la roja en este mundial, un partidazo de España, a ritmo de Aitana que hizo doblete mientras que Jenni Hermoso, Laia Codina y Alba Redondo hacía los otros 3 goles del equipo de Jorge Vilda, un encuentro que fue el punto de inflexión ganador de España en este mundial rompiendo la barrera de las eliminatorias mundiales y ganando la primera eliminatoria en una Copa del Mndo.
En Cuartos, España derrotó a Países Bajos por (2-1), prórroga incluida, con goles de Mariona, de penalti y de Salma Paralluelo, en el tiempo extra y tras el (1-1) a noventa minutos.
En Semifinales, España derrotó a Suecia por (2-1) con goles de Salma y el golazo en el 89′ de Olga Carmona que nos metía en la final.
España, justa finalista mundial, con 5 triunfos ( Costa Rica, Zambia, Suiza, Países Bajos y Suecia) y 1 derrota estéril ( Japón). 17 goles a favor y 7 en contra y con 3 jugadoras habiendo marcado 3 dianas, en concreto, Jenni Hermoso, Aitana y Alba Redondo. Salma, una de las heroínas nacionales, ha marcado 2 goles mientras que Tere, Olga, Laia Codina y un gol en propia puerta han sido el resto de goleadoras nacionales.
Inglaterra, último escollo para ganar el primer mundial femenino
¡A por la estrella mundial!… ¡Vamos España!…