El camino a la Final Four: Claramente, el mejor equipo de Europa

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

Si la justicia existiese en el deporte, no haría falta ni siquiera jugar la Final Four, pues al Real Madrid habría que darle el titulo de campeón directamente, ya que ha sido el mejor conjunto de la Euroliga claramente.

La primera fase de la Euroliga fue histórica e inigualable, ya que además de ganar los 10 partidos en juego, algo que sólo hizo el Olympiacos, los madridistas consiguieron 89 tantos de media por partido y vencer sus encuentros por una media casi 24 puntos de diferencia (23,7). Era un autentico recital partido tras partido. En especial hay que resaltar el impresionante 103-57  frente al Efes. Tras esta primera fase, Rudy, Mirotic y Sergio Rodríguez estaban entre los 5 primeros en todas las estadísticas de valoración de la Euroliga.

La segunda fase ya fue más terrenal, pues el bagaje total fue de 11-3, pero aún así, en cuanto a juego y a espectáculo, el Laso Team seguía siendo el mejor de Europa. En este Top 16 destacan la victoria ante el Bayern de Múnich en el Palacio por 111-87, las dos frente al Maccabi y la conseguida ante el millonario proyecto de Messina en Madrid por 93-79. Cuando parecía que la primera plaza estaba asegurada, un inesperado tropiezo en Kaunas puso el Madrid como segundo de grupo. Aunque tenía el factor cancha a su favor, debía medirse al vigente campeón, el Olympiacos.

El factor cancha fue determinante en una eliminatoria muy dura e igualada y los madridistas lograron superar por 3-2 al gigante griego.

El único titulo que le falta a Felipe

De ganar la Euroliga, sería poner la guinda a la excelsa de Felipe Reyes, pues a pesar de que contaremos con el capitán algunos años más, la Euroliga es lo único que aún no ha levantado el cordobés. Por trayectoria, personalidad y compromiso, no se me ocurre nadie que lo merezca más que Felipe.

Otro que si podría despedirse del Madrid este año es Mirotic, cuyo destino, parece ser la NBA y los Chicago Bulls, aunque aún no está confirmado. De todas, formas, de haber tomado ya esa decisión, seguro que el canterano merengue querrá conquistar la Novena antes de partir a la NBA.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla