Redacción: Luis Miguel Plá.
El Real Madrid tiene en la Selección a cinco de sus principales jugadores, lo que hace que el futuro del combinado nacional vaya a marcar la preparación madridista de cara a la disputa de la Intercontinental y la Supercopa de España.
La borrachera de éxitos del año pasado, ha posibilitado que el Madrid pueda ganar dos títulos más antes de que empiece la ACB. El primero de ellos sería la Intercontinental, que se disputará del 25 al 27 de septiembre a partido doble frente al Bauru en Brasil; posteriormente y tras la vuelta de Brasil, los jugadores tendrán que cambiar el chip en tiempo récord y centrarse en la Supercopa de España, que la disputan el Gran Canaria, Unicaja y Barcelona.
Los problemas llegarían para el club merengue si la participación española en Berlín se alargase, algo que todos deseamos, pero que tendría jugando a los internacionales hasta el día 20 de septiembre, cinco días antes del primer partido de la Intercontinental, y que dejaría a Pablo Laso sin tiempo para juntar a sus estrellas y preparar con garantías un partido tan importante.