Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Con la primavera a la vuelta de la esquina, el Real Madrid presenta una hoja de servicios inmaculada en lo que va de 2014. Tanto es así que aún no conoce la derrota después de 16 partidos en lo que va de año, algo que solamente es capaz de igualar el Bayern de Guardiola, que cuenta con la ventaja de haber disputado tan solo nueve encuentros.
Con 14 victorias, dos empates y 41 goles a favor, el equipo de Ancelotti domina en España y mira a Europa con el recelo de quien ha sido rechazado demasiadas veces seguidas pero se ve de nuevo hermoso y pleno de confianza.
No hay nadie en el continente que iguale los datos de los blancos. De los grandes, el único que se atreve a acercarse a sus números es el Bayern, que cuenta sus partidos por victorias, pero que ha jugado siete partidos menos.
En España, Barcelona y Atlético han probado el sabor amargo de la derrota en más de una ocasión en 2014. Los de Martino presentan dos derrotas en su casillero por cuatro de la escuadra de Simeone, dos de ellas contra el Real Madrid en semis de Copa.
En Inglaterra, los cuatro equipos que se están jugando la Premier también han tropezado este año. El Chelsea lleva nueve victorias, tres empates y una derrota, datos parecidos a los del Liverpool, que suma un empate menos.
El Manchester City ha caído dos veces y el Arsenal tres. Más lejos, a un abismo, está el desastroso Manchester United de Moyes, que lleva cuatro victorias en 2014 por dos empates y seis derrotas.
La Juve, fuera de Champions, solo ha perdido un encuentro, como Borussia y PSG. El Milan, en cambio, ya ha hincado la rodilla cinco veces en lo que llevamos de año natural.
Una máquina de golear
También destaca el equipo blanco por su enorme potencial goleador y por el cerrojo defensivo. Es el equipo que mejor diferencia de goles tiene en este momento, con 41 tantos a favor y 6 en contra. Y eso que Cristiano Ronaldo ha faltado en tres encuentros.
Después del puñetazo en la mesa que supuso la goleada blanca en Gelsenkirchen, Europa se ha puesto alerta ante un equipo que funciona como una máquina engrasada y que ya suma 28 encuentros consecutivos sin perder, desde la visita al Camp Nou allá por el mes de octubre de 2013. Ha llovido desde entonces.
Ahora que empieza la fase definitiva de la temporada es donde los resultados tienen que llegar. El Madrid de Ancelotti viene con una carrerilla kilométrica.