Redacción: realmadrid.com
El estadio Santiago Bernabéu ya luce el nuevo césped que acogerá los partidos de la próxima temporada. Tras varios días de intenso trabajo, y con algunos retoques todavía por delante, los aficionados que visiten el coliseo blanco ya pueden ver el resultado.
En total se han empleado 8.500 metros cuadrados de césped, procedentes de Milán, divididos en 23 tepes que se colocaron de manera escalonada en menos de 48 horas. El tipo de césped instalado es híbrido, con una base artificial sobre la que crece la hierba de manera natural, una técnica pionera en los campos de España. Posee una alta resistencia al desgaste, evitará el mal apoyo de los jugadores y cuenta con una alta capacidad de drenaje.
Una alfombra
Paul Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, explicó el cambio de césped del estadio blanco: “Un cambio de césped siempre es complicado. Depende del transporte, de si ha sido bien sembrado y cultivado en su origen, si la instalación ha ido bien… Pero tengo mucha confianza en que podremos tener una gran superficie para la próxima temporada. El plan es que sea una alfombra para todos los partidos».