Redacción: Latribunamadridista.com.
El público del Bernabéu, justo y soberano como pocos, dirá adiós al entrenador portugués. Mourinho ha sentido en muchas ocasiones lo que es el Santiago Bernabéu; si haces las cosas bien, es una afición muy agradecida, pero si te equivocas también sabe castigarte, sin importarle el currículum o el nombre del entrenador o jugador de turno.
Por ello, es previsible que el luso se despida entre pitos y aplausos del estadio que le ha acogido durante los últimos tres años. Entre la afición no ha gustado el final de temporada lleno de polémicas y de mensajes con transfondo negativo desde la sala de prensa. Pero lo que queda claro, es que con Mourinho se ha competido por todo.
En la primera temporada se ganó la Copa del Rey y se llegó a semifinales de la Champions; el año pasado, el Madrid conquistó la ya histórica ‘Liga de los récords’, y este año, pese a solamente haber levantado la Supercopa de España, se cuajaron grandes partidos en escenarios míticos.
A nivel de títulos no ha sido al mejor trienio, pero el trabajo de Mourinho acabará dando sus frutos. El portugués ya no podrá disfrutarlo pero seguro que desde la distancia se alegrará.