Redacción: Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Nuevo juicio contra el Barcelona. A lo largo de la mañana de este lunes declaran en el juzgado de instancia 25 de la Ciudad Condal Sandro Rosell, Joan Laporta y los dos últimos directores generales de la entidad catalana, entre otros.
El motivo es la demanda que interpuso MCM (Muro Cortina Modular), que en 2010 había recibido los derechos para explotar comercialmente la fachada de la Masía, en la Ciudad Deportiva, pero con beneficios conjuntos. A través de unos soportes lumínicos, MCM podía convertir la fachada de la instalación en un mega anuncio, pero el Barça nunca aceptó las propuestas de MCM.
Según el presidente de MCM, Antonio García-Valdecasas, los beneficios de esa publicidad, que nunca se llegó a poner, habría reportado a cada parte 100 millones de euros. Y esa es la cantidad que reclaman al Barça. Como curiosidad hay que destacar que García-Valdecasas ha puesto el tema en manos de su abogado, que es ni más ni menos que Mario Conde.
En un principio, el juicio debería quedar visto para sentencia este próximo viernes, aunque tampoco se descarta que pueda alargarse más de lo previsto, dado que hay bastantes testimonios propuestos por las dos partes. En cualquier modo el morbo está servido con el encuentro entre Laporta y Rosell. En esta ocasión ambos estarán en el mismo bando.