EL BARCELONA PEGÓ MÁS Y EL EL MADRID FUE EL CASTIGADO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El doble rasero de Undiano Mallenco en el Clásico queda demostrado simplemente por pura estadística. El colegiado navarro amonestó al Madrid más del doble que al Barcelona, mientras que los azulgrana cometieron varias faltas más que el Real Madrid. Los dos penaltis no señalados no son más que la punta del iceberg, ya que la actuación de Undiano también es discutible por otras decisiones.

El Real Madrid cometió durante el Clásico del pasado sábado 16 faltas y Undiano mostró cinco cartulinas amarillas: Sergio Ramos, Bale, Khedira, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron amonestados por el colegiado navarro. Por su parte, el Barcelona cometió tres faltas más, 19, pero sólo vio dos cartulinas amarillas: las de Busquets y Adriano, ambas en la primera mitad. En la segunda, cuando el Madrid apretaba, Undiano prefirió no castigar los ‘palos’ culés, que no fueron pocos.

Al árbitro navarro le pudo la presión del Camp Nou, la campaña de la prensa culé durante toda la pasada semana. O quizá su arbitraje era una consigna del Comité de Árbitros o la Federación. Nunca lo sabremos. Lo que es evidente es que la estadística no engaña: el Madrid no pegó tanto como el Barcelona y se llevó más amarillas. Lo nunca visto.

 

About admin

Comments are closed.