Redacción: Luis Miguel Plá.
El ya denominado ‘Caso Pasaportes’, que afecta al exjugador del Real Madrid de baloncesto, Marcus Slaughter, y al del Fuenlabrada, Andy Panko, parece que no ha hecho nada más que comenzar, ya que el FC. Barcelona comparecerá como parte perjudicada.
Una de las razones por las que Slaughter dejó el club el pasado verano fue precisamente sus problemas con el pasaporte cotonú que posee. Jugó con el pasaporte falso la pasada edición de la Copa del Rey, en la que el club blanco ganó al Barcelona en la final, y también trece partidos en la fase regular de la Liga ACB. Después, en la final ante el Barcelona, Slaughter ya figuró como extracomunitario y Campazzo fue dado de baja.
En caso de que las denuncias vayan a buen puerto, las penas podrían ser incluso de cárcel para los acusados, y en el ámbito deportivo estarían todavía por ver, aunque en cualquier caso enturbiarían la temporada perfecta del equipo de Laso.
Comunicado del Barcelona
«A raíz de las informaciones aparecidas hoy en el diario ‘La Vanguardia’, sobre el presunto uso de pasaportes falsificados en el baloncesto español, el FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa y preocupación ante unos hechos que, de confirmarse su autenticidad, supondrían una grave adulteración de las competiciones.
Con los antecedentes publicados hoy, desde la Dirección de Deportes Profesionales del Club se ha dado orden a los servicios jurídicos de la Entidad para que inmediatamente se solicite la admisión de la comparecencia del FC Barcelona ante el Juzgado de Instrucción que está conociendo de la causa, en calidad de parte perjudicada por los hechos investigados.
El FC Barcelona considera que, si se confirman estos hechos, implicará una serie de consecuencias deportivas de mucha gravedad. Todo ello con independencia de las lógicas actuaciones que deberán emprender tanto la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), como otros clubes perjudicados por las actuaciones investigadas».