El Barça rompió una racha de 11 victorias ligueras consecutivas

La previa: realmadrid.com

El Real Madrid lo intentó hasta el final en el primer Clásico de la temporada pero la victoria cayó del lado del Barcelona en un partido que se decidió en el tercer cuarto con un parcial de 14-24. Los blancos fueron a contracorriente frente a un rival que estuvo muy sólido. Sergio Rodríguez, con 14 puntos, y Llull, con 12, fueron los más destacados en los locales.

No pudo comenzar de mejor forma el Clásico. Diez minutos en los que se mezclaron todos los ingredientes posibles de un gran partido de baloncesto. Dio primero el Barcelona con su defensa, sujetando el ataque del Madrid, que se veía reducido a Llull (6 puntos) y Reyes (5). El trío Satoransky, Doellman y Tomic llevó el marcador al 11-20 en el 8’. Pero la reacción local no se hizo esperar. Coincidió con la entrada de Thompkins y en dos minutos, del 8’ al 10’, los blancos hicieron añicos el entramado defensivo blaugrana con un recital de triples (dos de Carroll y dos de Maciulis) en un parcial de 12-2 con el que se ponían por delante por primera vez (23-25, min. 10).

Reina la igualdad
Ribas, con un triple sobre la bocina del primer acto (23-25) iba a marcar la pauta de los segundos diez minutos, con un Madrid apretando y un Barcelona de contención. Los locales mejoraron en el rebote ofensivo pero seguían con una defensa permisiva que le impediría culminar la remontada. Los arreones desde el perímetro de Carroll (3/3), Sergio Rodríguez y Nocioni, en su vuelta tras cuatro partidos ausente, eran contrarrestados por un Barcelona con Samuels y Navarro como referentes (8 puntos cada uno). La igualdad se mantuvo con un 21-25 de parcial que permitió a los azulgrana irse al descanso +6 gracias a otro triple en el último segundo (44-50, min. 20).

EL REAL MADRID ARRANCA EL MIÉRCOLES EL TOP 16 RECIBIENDO AL BROSE BASKET.

En el tercer cuarto el Real Madrid pasó por el peor momento. No encontró la fórmula en defensa y dejó de anotar desde fuera. El Barcelona lo aprovechó de la mano de Satoransky y Doellman y puso contra las cuerdas a los blancos situando la máxima ventaja con el 56-74 en el 30’. Llull (12 puntos) y el Chacho mantenían a los suyos en un cuarto que acabaría marcando el partido (58-74, min. 30).

Sprint final sin éxito
El Madrid se dejó todo en el último cuarto. Imprimió mucha más intensidad a su defensa, presionó y empezó a complicar las cosas al ataque catalán. Pero la diferencia fue insalvable. Recuperó el tiro exterior, con dos triples de Taylor y otro de Maciulis para ir poco a poco y con gran esfuerzo  reduciendo la desventaja hasta los 6 puntos a 16 segundos para el final. Sin embargo, los de Xavi Pascual supieron gestionar la renta para llevarse la victoria a pesar de que el Madrid ganó el cuarto (84-91, min. 40). Ahora toca pasar página y pensar ya en el arranque este miércoles del Top 16 ante el Brose Basket.

Ficha técnica
REAL MADRID 84 (23+21+14+23): Sergio Rodríguez (14), Llull (12), Maciulis (8), Reyes (9) y Ayón (6) -cinco inicial- Carroll (13), Hernangómez (0), Doncic (0), Taylor (11), Ndour (1), Thompkins (4) y Nocioni (3).
BARCELONA LASSA 91 (25+25+24+17): Satoransky (16), Navarro (12), Perperoglou (0), Doellman (17) y Tomic (11) –cinco inicial- Ribas (15), Eriksson (0), Vezenkov (5),  Diagné (-), Samuels (13), Lawal (0) y Oleson (2).

About Jorge Gómez-Manzanilla