La crónica: Latribunamadridista.com
Primera derrota del Barcelona en la temporada, primera derrota del equipo de Luis Enrique y sobre todo, primeros tres goles encajados en un partido oficial para este nuevo Barça 2014/15, un Barça que a pesar de ser líder de la liga BBVA, vence pero no convence, con fragilidad defensiva que hoy, le ha provocado la primera derrota de la temporada curiosamente al enfrentarse por primera a un rival de champions y de garantías.
Y es que el baño recibido a manos del cuadro de Blanc ha sido manifiesto y ya en el minuto 9′, el PSG abría la lata (1-0), con un tanto de David Luiz, en una jugada a balón parado que despejó erroneámente la defensa culé para quedar muerto el balón en el área pequeña donde el ex defensor del Chelsea batió a la «estatua» Ter Stegen.
Sin embargo, el Barça aunque de manera esporádico haría el empate, en una buena combinación de Messi e Iniesta que el primero no desaprovechó para poner nuevamente las tablas en el marcador (1-1).
A pesar de todo, el dominio siguió siendo del PSG que por medio de Verratti, en otra jugada a balón parado haría el (2-1), tras un buen remate de cabeza y un garrafal error en la salida de Ter Stegen.
Ya en la segunda mitad, Matuidi fusiló en el segundo palo a Ter Stegen (3-1) en una buena jugada por el carril diestro de los parisinos.
Con el partido prácticamente decidido, un disparo de Neymar puso el (3-2) y apretó el marcador y permitió al Barça tener opciones de empate hasta el final aunque no por ello, conseguir el ansiado empate. Primera derrota culé en la temporada que deja al PSG como líder del grupo con 4 puntos mientras el Barcelona es segundo con 3 y el Ajax tercero con 2 puntos.