Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid de la canasta ha resucitado en los últimos años. El baloncesto blanco ha dejado atrás una época triste y de poca relevancia para convertirse en uno de los mayores espectáculos deportivos del viejo continente. El club ha aumentado en abonados, en espectadores que acuden a la cancha y ha enganchado a todos los madridistas con su baloncesto.
El baloncesto del Real Madrid ha conseguido que la afición merengue haya recuperado el gusto por otro deporte que no sea el fútbol. Los blancos han logrado doblar la presencia de seguidores en la cancha de 2.850 abonados a los 7.000 actuales, mientras que también se han pasado en apenas unos años de una media de 4.500 espectadores por partido a los 10.000 de este curso. El regreso al centro de Madrid y el buen juego de los de Laso ha relanzado la sección.
Esta temporada, el récord de aficionados presentes en un partido es de más de 13.000, ante el Barcelona, mientras que 9.877 espectadores es la media del Palacio de los Deportes, una media superior en casi 4.000 espectadores al resto de pabellones de la ACB. En Euroliga, 9.211 espectadores es la media, siendo la cifra de 11.429 el récord de la temporada. La cuestión es que los números no bajan cuando los blancos salen deMadrid, ya que los de Laso llenan en cada cancha a la que van. En televisión, el más visto es también el equipo blanco.