Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El sábado se presenta el primer Barcelona-Real Madrid de la temporada. Ambos se enfrentarán esta campaña en dos ocasiones- el encuentro de ida y vuelta en Liga- a no ser que el futuro depare algún otro enfrentamiento más en la Copa del Rey, Supercopa de España o Champions League.
El choque del sábado será el sexto Clásico para Zidane desde que es entrenador del Real Madrid y el balance, hasta la fecha, es más que positivo para el técnico francés y, por tanto, para el Real Madrid. Zidane suma tres victorias, un empate y una derrota cuando se ha medido al equipo blaugrana.
Zidane, un azote para el barcelonismo
Desde su llegada como primer entrenador en enero de 2016- hay que recordar que estuvo como segundo de Ancelotti en la temporada 2013-2014- Zidane no ha hecho más que ganar títulos para el Real Madrid y, a su vez, devaluar al Barcelona. Con el francés, el Real Madrid ha conquistado 11 títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.
De todos ellos, en enfrentamientos directos con el Barcelona, el Real Madrid ha conquistado las dos Supercopas de España- la última de ellas el pasado mes de enero en el nuevo formato de la Supercopa disputada entre el Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y el propio Real Madrid-.