Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid comenzó en el mes de septiembre del año pasado la Champions League con la fase de grupos. Un fase donde estuvo emparejado con el Inter, Sheriff y Shakhtar. En dicha fase jugó seis partidos, de los cuales ganó cinco y perdió uno, terminando líder de su grupo con 14 goles a favor y tres en contra.
En los octavos de final el Real Madrid se midió al PSG. En el duelo de ida disputado en París los blancos cayeron 1-0. En la vuelta en el Bernabéu, los de Ancelotti ganaron 3-1 y certificaron su pase a los cuartos de final donde esperaba el Chelsea.
Contra el conjunto londinense se produjo la segunda de las remontadas de esta Champions. En la ida en Stamford Bridge, el Real Madrid venció 1-3 pero la vuelta en el Bernabéu se complicó con un 0-3 en contra. Dos tantos de los blancos (2-3) certificó el pase del Real Madrid a las semifinales por un global de 5-4.
En las semifinales esperaba el Manchester City. Si ya fueron de infarto las eliminatorias ante PSG y Chelsea, la del City no se salió del guión. En la ida disputada en Manchester los de Guardiola vencieron 4-3. En la vuelta jugada en Madrid, en un encuentro que tuvo que irse a la prórroga, el Real Madrid ganó 3-1 para pasar a la final por un global de 6-5.