Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com
El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa de la Reina al dar la sorpresa e imponerse al Barcelona por penaltis, un Barcelona, líder de la Liga Iberdrola y que llegaba a la cita sin ceder un sólo punto.
De hecho, entre los méritos rojiblancos, las colchoneras lograron dejar el casillero goleador del Barcelona a cero tras 45 minutos algo que no habían logrado ningún equipo de la mencionada liga Iberdrola e incluso fueron más allá haciendo el (1-0) en el minuto 67 por medio de Van Dongen , de penalti ante un Barcelona que reclamó dos penas máximas, una por manos de la propia Van Dongen a disparo de Caroline Graham y otra por un derribo de Silvia Messeguer a Alexia Putellas dentro del área.
Precisamente sería Alexia Putellas en el 90 y de falta directa el que hiciese el (1-1) y mandara el partido a la prórroga y posteriormente, a los penaltis.
Ya en la tanda definitiva, Daillo y Jenni fallaron para cada equipo mientras que Deyna ponía por delante a las rojiblancas.
Sorprendentemente, Mariona erró su lanzamiento pero curiosamente, Van Dongen lapidó la ventaja fallando su lanzamiento. Sin embargo, tercer lanzamiento del Barça errado, esta vez por medio de Melanie Graham. Laurent puso el (2-0) para el Atlético de Madrid mientras que Marta Torrejón hizo el (2-1) y dejó la resolución final en las botas de Guagni que hizo el (3-1) definitivamente y selló el billete del Atlético de Madrid para la final del sábado ante el Levante ( ganó la primera semifinal por 3-1 al Logroño), un Atlético de Madrid que ahora mismo y tras noquear a las culés es el equipo favorita para ganar la mencionada Copa de la Reina.