Redacción: Latribunamadridista.com
Dos sensacionales duelos de octavos de final de la champions es lo que hemos vivido en esta noche de marzo, martes 17 de marzo de 2015, entre el Atlético de Madrid vs Bayern Leverkusen y el Mónaco y el Arsenal, dos bonitos encuentros que en el caso del Atleti-Leverkusen ha rozado la taquicardia especialmente en la afición rojiblanca que ha abarrotado el Calderón y que se ha decidido en la lotería de los penaltis a favor de los colchoneros que con su clasificación meten a dos equipos españoles, si se mete mañana el Barcelona serían tres equipos de la liga española aunque no españoles por el Barça, en el bombo de los cuartos de la champions del próximo viernes 20 de marzo.
En cuanto al duelo del Calderón, el Atlético de Madrid fue superior a un Leverkusen que fue más Atlético de Madrid en la noche de hoy, defendiendo ordenadamente y salió rápidamente al contragolpe intentando hacer valer el 1-0 de la ida en Alemania.
Sin embargo, un gol en el minuto 27′ de Mario Suárez hizo salir de la cueva a los alemanes que veían como los rojiblancos empataban la eliminatoria.
A pesar de todo, en la segunda mitad y sobre todo, en la prórroga el Atlético de Madrid fue mejor siendo sólo un disparo de Rolfes, en la segunda parte, la ocasión más peligrosa de los bávaros.
La entrada de Torres y sobre todo, la magia de Arda Turán unida a la rapidez de Griezmman y a los siempre combativos, Raúl Garcia-Koke-Mario Suárez, fueron las armas de un Atlético que se topó con un gran Leno que con dos enormes paradones a Arda ( 2ª parte de los 90 reglamentarios y en la 2ª parte de la prórroga) y una buena intervención a remate de cabeza de Torres, mandó la eliminatoria a los penaltis.
Ya en la lotería de los penaltis, Raúl García falló el primero pero Sharanouglu no aprovechó la ocasión y se topó con Oblak que substituyó al lesionado Moyá en la primera parte y fue uno de los héroes de la eliminatoria.
Griezmman puso por delante al Atleti (1-0) y Rolfes hizo el empate (1-1). Mario Suárez volvió a poner al Atleti por delante (2-1) mientras que Topark mandó el balón por encima del larguero y dejó al Atleti por delante.
Sin embargo, Koke se topó con Leno y el Leverkusen hizo el (2-2). Ya en el último penalti de la serie, Fernando Torres hizo el 3-2 y trasladó toda la presión al otro central del Leverkusen, Keasing, que mandó el balón a la grada y dio el billete al Atlético de Madrid para los cuartos de la champions.
En cuanto al Mónaco-Arsenal, el 1-3 de la ida pareció definitivo pero al igual que el Schalke en el Bernabeu la pasada semana, los gunners pudieron dar la campanada y con un (0-2) en tierras monegascas pudieron