La crónica: Latribunamadridista.com.
Muy cerquita tiene los rojiblancos de Simeone el título de liga, el primero que lograrían en el siglo XXI y el primero tras dieciséis años del famoso «doblete» ( liga-copa) de la 1995/96 tras lograr noquear al Valencia en Mestalla por (0-1), con un gol de Raúl García, de cabeza, más fallo del lamentable Guatía ( decir malo a este portero es quedarse corto sinceramente), que por el acierto del centrocampista rojiblanco.
Al igual que lleva haciendo toda la temporada, el Atlético de Madrid se dedicó a aguantar las embestidas rivales y a esperar su momento, un momento que llegaría al filo del descanso con un tanto de cabeza de Raúl García que establecía el (0-1), a la postre definitivo.
Con dicho tanto, el Atlético se dedicó a conservar la renta aunque antes del pitido final pudo sentenciar en un mano a mano de Diego Costa con Guatía que el meta che logró repeler. Sin embargo, el marcador (0-1) vale al Atlético de Madrid para acariciar la liga ya que recordemos que a tres partidos del final, al Atlético de Madrid le valdría con ganar dos de los tres partidos ( Levante, Málaga o Barcelona) para conquistar el título de liga.
Sin embargo, aún no es matemático el título de los rojiblancos y el Real Madrid, al que le quedan cuatro partidos ( Valencia, Valladolid, Celta de Vigo y Español) seguirá peleando hasta el final haciendo bueno el lema de HASTA EL FINAL, VAMOS REAL……. HALA MADRID…..