Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La decisión de que Sami Khedira permanezca en el Madrid el año de contrato que le resta complica aún más las posibilidades de que Asier Illarramendi tenga minutos en la temporada que acaba de empezar. De esto quiere aprovecharse el Athletic. El club bilbaíno estaría interesado en la cesión del centrocampista del Real Madrid, eso sí,solo si el equipo dirigido por Valverde se clasifica esta noche para la Liga de Campeones.
El Athletic haría el esfuerzo de intentar la cesión de Illarramendi si certifica hoy, contra el Nápoles de Rafa Benítez, su pase a la fase de grupos de la Champions. El equipo rojiblanco perdió este verano a uno de sus jugadores más importantes, Ander Herrera, y Ernesto Valverde sigue necesitando un jugador para el centro del campo.
Ancelotti siempre ha defendido que Illara va a ser un jugador útil para el equipo durante la temporada, y ya frenó la salida del de Mutricu cuando se especulaba con que el jugador se fuera cedido al Oporto. Eso sí, por aquel entonces el técnico italiano daba por hecha la salida de Khedira. A pesar de que el alemán finalmente se queda Carletto sigue queriendo que Ilarra continúe. La temporada va a ser muy larga, con muchas competiciones, y el entrenador quiere contar con el mediocentro en su plantilla.
Overbooking
El jugador también tiene la intención de seguir en el Madrid esta temporada. Illarramendi sabe que tiene complicado disfrutar de minutos debido a la gran competencia, pero quiere convencer a Ancelotti de que puede ser un futbolista importante para el equipo.
Son muchos, y muy buenos, los jugadores de los que dispone Ancelotti para el centro del campo. Alonso, Modric, Kroos, James, Isco y Khedira están por delante de Illaramendi en estos momentos para el entrenador del Madrid, y su participación en los partidos oficiales en esta temporada es testimonial.
No disputó ni un solo minuto en los dos partidos de la Supercopa de España frente al Atlético, apenas jugó cuatro en la Supercopa de Europa y en el partido del pasado lunes contra el Córdoba tampoco jugó ningún minuto. Ancelotti prefirió que entraran otros jugadores desde el banquillo como Khedira o Isco.
La temporada pasada Illaramendi disputó un total de 49 partidos, pero las llegadas de James Rodríguez y Kroos van a restar muchos minutos a un futbolista por el que el Madrid pagó una importante cantidad de dinero a la Real Sociedad el verano pasado.