Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: primicias.ec
El primer título oficial en Europa, no sólo en Inglaterra, sino en el viejo continente de la temporada futbolera 23-24, nos deja nuevamente, el tropezón del equipo de Guardiola, vigente campeón de la Premier, Copa inglesa y Champions League la campaña pasada 22-23 y que por 3ª edición consecutiva ha caído derrotado en la final de la Community Shield (2021 fue ante el Leicester y en 2022 ante el Liverpool), una final donde los «gunners» tiraron de épica, algo parecido a lo que hizo el Real Madrid en las semis de la 21-22 en Champions, nuestra 14ª Champions, cuando los merengues necesitábamos 2 goles para forzar la prórroga y lo hicimos con dos goles de Rodrygo en apenas minuto y medio cuando el partido expiraba (2-1). Ya en la prórroga, Benzema, de penalti, hizo el (3-1) y dejó al City de Guardiola a las puertas de la final de Champions de París 2022. Hoy, por penaltis y tras el tanto de Trossard (1-1) en el minuto 100, en la tanda de penaltis, el Arsenal se impuso por (4-1) tras los fallos de Rodri y De Bruyne.
En una igualada final, Palmer puso el (0-1) para el City en el minuto 77′, golazo del jugador citizens y una Supercopa inglesa que parecía caer del lado de los del Ethiad. Sin embargo, en el minuto 100′, un lanzamiento de Trossard golpeó en Ajanki y despistó al meta citizens para firmar el (1-1) y llevar la final de la Community Shield a los penaltis (recordemos que no hay prórroga en la Supercopa Inglesa).
Con este triunfo, el equipo de Arteta suma ya 17 entorchados y se coloca en 2ª posición superando al Liverpool que tiene 16ª siendo el Manchester United, el más laureado con 21 títulos mientras que el City tiene un balance negativo, con 6 títulos, el último en 2019 y 8 subcampeonatos, los 3 últimas en las 3 últimas ediciones, en 2021 ante el Leicester, en 2022 ante el Liverpool y hoy, por penaltis, en la edición de 2023, ante el Arsenal, actual subcampeón de la Premier League.