Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Como sucede desde 1964, Madrid celebra cada 31 de diciembre la última prueba deportiva del año: la San Silvestre Vallecana Popular y la San Silvestre Vallecana Internacional. Como siempre la prueba comenzará en el Santiago Bernabéu y finalizará en Vallecas, Este año, para evitar riesgos de contagio por coronavirus, la organización ha previsto una serie de medidas:
* El número de oleadas de salida ha aumentado a cinco. Cada una de estas oleadas saldrá con una diferencia de tiempo de 25 minutos, siendo la primera de ellas a las 16:30 horas.
* Existirán nuevos filtros de acceso a los cajones de salida que evitarán la entrada de corredores sin dorsal. De este modo, el aforo estará controlado en todo momento.
* Cada oleada contará con subdivisones internas para maximizar el espacio disponible y la distancia entre corredores.
* Todos los corredores habrán presentado su certificado de vacunación, o en su defecto, un test de antígenos o PCR realizado en las 72 horas previas a la carrera.
* El uso de la mascarilla será obligatorio en la zona de salida, hasta 100 metros después de haber cruzado el arco, y también nada más atravesar la meta.