Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de ser el «coco» de la champions, el Real Madrid, por calidad y por historia, puede eliminar al Bayern de Múnich tal y como demostró el año de la novena Copa de Europa.
Así, en aquella ocasión, los merengues lograron ganar al Bayern, vigente campeón de Europa, en el Bernabeu (2-0) en el partido de vuelta en el Bernabeu tras caer en Alemania por (2-1) gracias a los goles de Helguera y Guti con Óliver Kahn, porterod el Bayern y enemigo del madridismo, completamente desquiciado.
En cuanto al año de la 7ª, el Real Madrid se cruzó en semifinales ante el Dortmund, vigente campeón de Europa, al que derrotó por (2-0) en el Bernabeu con goles de Morientes y Karembeu, en el famoso encuentro en el que se cayó la portería del Fondo Sur y el partido comenzó con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto.
Ya en Alemania, el Madrid mantuvo el marco imbatido y el (0-0), le dio a los blancos el billete para la final del » Amsterdam Arena» ante la Juventus de Turín donde los madridistas con gol de Mijatovic (1-0) noquearon a la Juve y 32 años después, volvieron a reinar en Europa. HALA MADRID…