La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/ Bournemouth-Latribunamadridista
Magnífico debut del Real Madrid en la pretemporada 2013 en un encuentro ante el modesto Bournemouth que tanto Ancelotti como Cristiano, Isco y parte del equipo merengue se tomaron con seriedad, digno ejemplo de profesionalidad y de las ganas de consolidar de una vez por otros, un proyecto fiable y ganador en el Real Madrid.
Como era de esperar, mezcla de equipos, Illarra y Di Maria fueron suplentes mientras Modric y Khedira titulares, una muestra de respeto y de intentar agradar y ganarse al grupo en un Madrid donde Nacho y Pepe fueron titulares al igual que Coentrao, donde los galones de Cristiano a los que se suma Isco denotan lo que será este Real Madrid, talentoso, creativo y matador arriba, esto último heredado de Mourinho, y donde Benzema es el «9» hasta la llegada o no de un matador de primera linea lo que deja de segundo delantero a Morata y despide a un Higuain, ejemplo de profesional que salió de suplente y volvió a marcar en quizás su último partido con la camiseta madridista.
Sólo veintidós minutos necesitó CR7 para regalarnos el » primer tomahaw» de la nueva temporada, mejor dicho pretemporada, un latigazo que perforó las redes enemigas y demostró que el » bicho» no entiende de pretemporadas ni de amistosos, Cristiano es ganador y le faltan partidos para seguir pulverizando registros y ganar de una vez por todos, el Balón de Oro-Fifa Word Player.
El gol no mermó la intensidad blanca, intensidad descafeinada con Isco y Cristiano Ronaldo buscando sin parar el marco rival pero con Özil demasiado apagado en quizás un partido no dado para sus características, rival modesto, encerrado atrás, campo pequeños y sin espacios donde desplegar todo el fútbol que lleva dentro y que cuando sale a luz ilumina al Madrid.
Sin embargo, el » matador» Cristiano no necesitó de Oziles pero hacer el (0-2) en una buena asistencia de Isco que el luso no desaprovechó recortando al portero rival y marcando a placer el (0-2), en una muestra más del repertorio de goles que tiene el portugués.
Tras la segunda parte y carrusel de cambios ( entraron el meta Jesús, Mateos, Casemiro, Illarramendi, Morata, Higuain, Kaká y Di Maria), el Madrid ganó en mayor profundidad en el centro del campo con una pareja novedosa y casi improbable de coincidir en el Madrid ( Illarramendi-Casemiro) ya que el primero cierra el pase al segundo que puede salir en unos días de la casa blanca.
A pesar de todo, tanto Casemiro como Higuain demostraron profesionalidad y con sendos goles (0-4 en el caso del Pipa y 0-6 en el del brasileño) se despedirán con buen sabor de boca del Real Madrid, un club que les ha echo grande y les ha colocado en el escaparate internacional.
Al margen del ímpetu de ambos protagonistas, Di María, sabedor de que se juega su continuidad en cada partido amistoso u oficial, peleó todos los balones y quiso participar en todas y cada una de las jugadas del equipo. Así, nos regaló el (0-5) y una gran asistencia entre lineas en el gol de Casemiro al propio jugador brasileño, en lo que fue un notable examen del » fideo» al que sólo la llegada del galáctico Bale, le cerraría las puertas no sólo de la titularidad sino del Real Madrid.
En definitiva, debut con nota (7,5 a nuestro juicio de tribuna) de un Ancelottiteam, dispuesto a agradar, a dar espectáculo y sobre todo, a ganar convenciendo de que el Real Madrid por fin ha construido un proyecto deportivo, cargado de españoles y canteranos, firme y ganador. El miércoles, primer test serio en Lyon ante el Olimpique, verdugo años atrás del Madrid en pasadas ediciones de la champions pero un equipo venido a menos que a pesar de todo intentará despertar viejos fantasmas merengues en el siempre temido » Gerland Stadium».
Comments are closed.