Redacción: latribunamadridista.com
Si el Real Madrid logra meterse por 5ª vez consecutiva en las semifinales de la Champions League, haría historia ya que por primera vez desde la historia del Formato Champions, el Real Madrid no disputaría cinco semifinales consecutivas, una estadística » Honorífica», compartida eso si, con su antecesor, José Mourinho, que desde la 2010/11 a la 2012/13, logró clasificar al Real Madrid en tres semis de champions consecutivas.
Recordemos que el Real Madrid comenzó su idilio con las semifinales en la 2010/11 llegando a semis ante el Barcelona, un Barcelona que nos atracó, literalmente hablando, en el Bernabeu y con paupérrimo y descarado arbitraje a favor de los culés, expulsando a Pepe y Mourinho, y ganando (0-2) al Madrid.
En la vuelta, más de lo mismo, anulando con (0-09 en el marcador, un gol legal a Higuain, un partido que finalizó con (1-1) y dio el billete a los culés a la final, a la postre campeones ( sino hasta la Ueffa hubiera impugnado esa edición de Liga de Campeones).
En la temporada siguiente, la del MouTeam de récords, el Madrid rozó la final y llegó a semifinales cyanedo por penaltis ante el Bayern, tras perder (2-1) en Alemania y ganar (2-1) en el Bernabeu. En los penaltis, fatídicos penaltis, el Bayern se metió en semis en una champions que ganó el Chelsea.
La tercera semifinal, 2012/13 fue ante el Dortmund y el Madrid rozó la final, tras perder (4-1) en Alemania pero marcar dos goles en el Bernabeu, en los últimos diez minutos de partido (2-0).
Ya con Ancelotti, el año pasado, volvimos a alcanzar las semis y noqueamos al actual campeón de Europa, el Bayern, por (1-0) en el Bernabeu y nada más y nada menos que (0-4) en Alemania. Llegamos a la final y la ganamos (4-1) al Atlético, con gol de Ramos, el del empate a 1 en el 93′, imborrable para todos los madridistas y tres goles más en la prórroga, Bale-Marcelo y Cristiano de penalti.
EL MADRID DE VICENTE DEL BOSQUE ALCANZÓ CUATRO SEMIS CONSECUTIVAS
El Real Madrid de Vicente Del Bosque alcanzó cuatro semis de champions consecutiva, ganando además, dos de ellas, la de la 8ª (2000) y la 9ª (2002), cuatro semis que comenzaron en la 1999/2000 contra el vigente campeón, el Bayern (2-0 en el Bernabeu) y (3-1 en Alemania) llegando a la final de París y ganand0 (3-0) al Valencia con goles de Morientes, Mc Manaman y Raúl.
La segunda semifinal consecutiva, la 2000/01, fue ante el Bayern nuevamente y los alemanes se vengaron ganando (0-1 en el Bernabeu) y (2-1) en Alemania, un Bayern que ganó la final, por penaltis, al Valencia en Milán.
La tercera semifinal, la 2001/02, el Madrid noqueó en semis al Barcelona, (0-2 en el Camp Nou) y (1-1 en el Bernabeu), llegando a la final de Glasgow ( Esocia) y ganando la 9ª (2-1) al Leverkusen con golazo de Zidane y tres paradones de Casillas.
La cuarta semi consecutiva fue en la 2002/03, el Madrid ganó (2-1 en el Bernabeu) a la Juve y perdió (3-1) ante la Juventus en Italia. La final, la ganó, por penaltis, en » Old Trafford», el Milán curiosamente de Ancelotti.