Redacción: realmadrid.com.
De los 32 equipos que iniciaron la fase final de la Champions League solo cuatro aspiran a estas alturas de la competición a levantar el torneo. El Real Madrid es uno de ellos y afronta la vuelta de las semifinales en Múnich como el equipo más goleador a domicilio del torneo. Gracias a los 16 tantos que lleva en los seis partidos que ha disputado fuera de casa ha batido su récord como visitante en una edición de la Copa de Europa.
Los de Ancelotti debutaron en el torneo de forma brillante ganando a domicilio al Galatasaray por 1-6 en el Ali Sami Yen. En el Juventus Stadium sacaron un valioso empate (2-2), mientras que cerraron la Fase de Grupos ganando en Copenhague por 0-2. En la ida de los cuartos mostraron de nuevo toda su capacidad ofensiva para ganar 1-6 al Schalke 04 y solo en la salida a Dortmund no fueron capaces de perforar la portería rival.
La mejor de siempre
De las 44 ediciones que ha disputado el Real Madrid en la máxima competición continental ésta es en la que más goles ha logrado como visitante. La segunda mejor fue en la campaña 2001/2002, cuando conquistó la novena Copa de Europa. Entonces el equipo llegó hasta los 14 tantos como visitante, sin incluir los dos de la final de Glasgow, que afrontó como local.