Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
A pesar de ser un objetivo a largo plazo, Ancelotti sabe de la importancia de mantener la regularidad liguera para lograr el campeonato nacional, la que sería la 36ª liga madridista, la segunda de Carlo en Concha Espina y su 11º título al frente de la nave merengue.
Recordemos que el pasado año, el Real Madrid hasta el parón mundialista de Qatar 2022 comandó, con mano de hierro, la Liga 22-23, un Real Madrid que en el arranque de temporada suma 6 victorias consecutivas, 4 fuera del Bernabéu e incluso una de ellas, en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid (1-2), un Real Madrid que sólo resbalaría en la 7ª jornada, en casa ante Osasuna (1-1).
Además, el arranque liguero ocurrió en Almería, escenario del segundo encuentro liguero de la temporada actual, un Real Madrid que logró la victoria por (1-2), un resultado que a buen seguro, firmaríamos todos los madridistas y por ende, el técnico Carlo Ancelotti. Almería, Vigo y Barcelona ante el Español fueron los 3 primeros triunfos merengues, lejos del Bernabéu hasta el debut en casa, el debut ante el Betis (2-1) y la posterior goleada al Mallorca, también en Chamartín, por (4-1) hasta el mencionado (1-2) contra el Atleti en el Metropolitano.
De momento, el Real Madrid ha arrancado, como en todos los debuts ligueros de Ancelotti, con victoria (5 de 5 con Carlo en el banquillo), un Real Madrid que se impuso por (0-2) en San Mamés con goles de Rodrygo, primer goleador oficial de la temporada y Jude Bellingham, la gran sensación del Real Madrid en pretemporada, el mejor fichaje de esta pretemporada 2023.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A repetir el triunfo en Almería del pasado año!.. ¡A por la 36ª Liga!…