Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
El Real Madrid 22-23, el vigente campeón de Europa, campeón de Liga y Supercampeón de España ya sabe lo que es ganar un título oficial en la presente campaña, en concreto, la Supercopa de Europa lograda este verano en Helsinki ( Finlandia) tras imponerse al E. Frankfurt por (2-0) con goles de Alaba, primer goleador oficial de la temporada y de Benzema, un Real Madrid que no pudo arrancar de mejor manera una temporada que debe ser histórica y a la que todos los madridistas aspiramos a ganar nuestro primer sexteto.
Tras el triunfo ante el cuadro germano, vigente campeón de la Europa League 21-22, el Real Madrid logró encadenar hasta seis triunfos ligueros consecutivos incluido el del derbi madrileño del «Civitas Metropolitano» por (1-2), con goles de Rodrygo y Valverde.
Sólo dos empates en Liga, ambos en el Bernabéu ante Osasuna y Gerona, los dos por 1-1, uno más en Champions (también por 1-1 ante el S. Donest en Ucrania) son los 3 encuentros terminados en tablas de los 21 disputados esta campaña por el Real Madrid de Ancelotti 22-23.
En cuanto a las victorias, el Real Madrid suma 16 triunfos contando todas las competiciones, 3 en concreto, Liga, Champions y Supercopa de Europa, 16 victorias de 21 partidos disputados.
En cuanto a las derrotas, en sólo dos encuentros ( 1 en Liga y 1 en Champions), ambas lejos del Bernabéu, estadio donde estamos invictos en la mencionada campaña algo que por estas fechas no ocurrió el pasado año ( caímos en Champions en la fase de grupos ante el Sheriff por 1-2), el Real Madrid no ha logrado sacar rédito de los mismos siendo el Leipzig y Rayo Vallecano, los dos por 3-2, los privilegiados de haber derrotado al mejor club del universo, al vigente campeón de Liga, Champions, Supercampeón de España y Supercampeón de Europa.
Por último, el Real Madrid de Ancelotti 22-23 ha logrado llegar a 50 goles en tres competiciones diferentes, 50 goles repartidos de la siguiente manera:
33 en Liga, 15 en Champions y 2 en Supercopa de Europa.