Análisis táctico del derbi madrileño: Álvaro Sánchez
Partido grande entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeú. Dos equipos inician la batalla sin temor, pero con respeto, por hacerse con un sitio en lo más alto de la liga española junto al Barca convencidos de tener argumentos para conseguirlo. Será una contienda táctica entre dos entrenadores, Carlo Ancelotti y Simeone, que manejan ideas parecidas y que esconden sus bazas hasta momentos antes del partido. Ambos no quieren descubrir sus cartas, aunque sean naipes transparentes. El encuentro también tendrá el atractivo del pique tras la derrota en la final copera de la temporada pasada.
Un partido grande pero más vital para los ‘merengues’ que para los ‘colchoneros’. Los blancos se juegan mucho y más aún del pobre juego exhibido el miércoles en Elche y de no dar el técnico todavía con la tecla idónea. Y es que ganar al vecino curaría todos los males y nos podría por delante de ellos en la tabla clasificatoria.
La baza del Real Madrid se llama Cristiano Ronaldo. El portugués atraviesa por un grandísimo momento de forma. Junto a él, Isco. Otro de los recién llegados que está rindiendo a un nivel muy alto. Pero, la gran novedad y la gran atracción de este choque será ver el debut del fichaje estrella del verano. Gareth Bale será de la partida aunque no para disputar los noventa minutos.
Simeone, un maestro del banquillo, sabe que su potencial es inferior al que tiene Ancelotti. Ha preparado el partido de manera concienzuda con tres focos que desactivar, Modric, Cristiano e Isco. Sabe que la pegada del Madrid nace de los pases de Modric, la inventiva de Isco y de la pegada de Cristiano y ha diseñado una telaraña para anularles. Sobreesfuerzo de Gabi para ayudar a tapar al croata; ayudas en la banda izquierda para anular a Cristiano, y cerrar líneas entre los medios centros y la defensa para ahogar a Isco. El peligro del Atletico de Madrid reside en el orden, la velocidad en el contraataque y su solvencia defensiva como bloque. Sabe que debe resistir sin romperse para evitar las contras madridistas, su arma más letal.
Choque por todo lo alto en Chamartín. El juego del equipo de Carlo Ancelotti debe mejorar y el mejor día para hacerlo es ante el Atlético de Madrid. Comienza lo serio
Comments are closed.