Redacción: Rafa Peinado/Latribunamadridista.com/garrinchamagazine.wordpress.com
El Málaga visita el Santiago Bernabéu con mucho que ganar y poco que perder. El Madrid necesita ganar para seguir la estela del Barça y pese a tener un ojo puesto en el enfrentamiento del próximo miércoles ante el Atleti saldrá a por todas. Los blancos acumulan una buena racha de juego y resultados después de caer frente al Barça mientras que el Málaga llega con inercia negativa. Pese a ello los hombres de Javi Gracia tienen la salvación en el bolsillo, por lo que jugarán con menos presión aún. Hacer un buen partido en el Bernabéu e intentar puntuar es el objetivo, un objetivo no tan descabellado, pues hace un par de meses el Málaga ya ganó en el Camp Nou al Barça por 0-1, realizando además un gran partido.
4-4-2 de Javi Gracia para su Málaga
El Málaga ordenará sus hombres dentro del clásico 4-4-2 que Gracia a impuesto en la Costa del Sol. Kameni estará bajo palos y por delante de él, de derecha a izquierda, podrían formar Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri y Miguel Torres. Por delante de ellos se dibuja otra línea de cuatro jugadores. Samu García y Samu Castillejo estarían en banda, en derecha e izquierda respectivamente, con Sergi Darder y Recio formando en el doble pivote ante la baja de Camacho. Arriba y como pareja de atacantes estarían Juanmi y Amrabat. También cabe la posibilidad de que el marroquí se quede en el banquillo como revulsivo y entre Ricardo Horta.
Incógnita de ‘once’ y sistema para el Madrid
Carlo Ancelotti ha comentado en rueda de prensa que aún no sabe qué equipo saldrá de inicio frente al Málaga. La única baja del once titular es la de Karim Benzema. El delantero galo no está convocado y su sitio en el once podría ocuparlo otro delantero (Chicharito o Jesé), o bien Isco. El malagueño volvería a la titularidad ante su ex equipo y se colocaría en el centro del campo. Esto abre la puerta a los dos posibles esquemas usados por Ancelotti, el 4-4-2 y el 4-3-3. Si el malagueño juega escorado a la izquierda, con Kroos-Modric como doble pivote (opciones para Illarra de entrar ahí) y James en la derecha el cuadro blanco formaría con la primera formación y con Ronaldo y Bale compartiendo delantera. Si Isco se coloca como interior junto a Modric, con Kroos como pivote, y James se adelanta a la posición de extremo junto a Bale y Ronaldo hace de ‘9’ el Madrid formaría con su más clásico 4-3-3, al igual que si el sustituto de Benzema es Chicharito. Ancelotti no ha confirmado quien lo suplirá, ni tampoco si rotará a alguno de sus hombres. Illarra o Lucas podrían entrar por Kroos o Modric, al igual que Jesé por Bale. En la defensa Marcelo jugaría por la izquierda y Arbeloa podría dar descanso a Carvajal en la derecha. Pepe, Varane y Ramos se juegan dos puestos.
El Madrid podría formar con un 4-4-2 como en el final del partido frente al Atleti, aunque no tan cerca de su portería