EL ANÁLISIS DEL CLÁSICO

Ramos rescata al Madrid con un gol de cabeza sobre la bocina.

El Real Madrid cosecha un fructuoso empate en el Camp Nou gracias a un remate de Sergio Ramos a una falta botada por Modrid en el minuto 90 de partido.

Ambos equipos saltaron al cesped con la misma predisposición táctica. El Barcelona jugando con un 4-3-3 y de igual forma Zidane plantó su mismas líneas, 4-3-3.

A los dos minutos se produce una jugada que pudo haber sido trascendental pero el colegiado Clos Gómez desestimó pitar pena máxima en una clarísima caída de Lucas Vázquez en el área azulgrana. La primera ocasión de peligro real la tuvieron los hombres de Luis Enrique en el minuto 9. Se veía a un Barcelona que llevaba la iniciativa y el Madrid más replegado esperando hacer una contra.

En el minuto 12 el árbitro le saca tarjeta amarilla a Isco. El malagueño lo intentó durante el tiempo que estuvo sobre el cesped pero no tuvo mucha fortuna. Más tarde sería sustituido.

Así pues, durante el primer cuarto de hora ambos contendientes tratan de tomar la batuta del partido sin dominar mucho la pelota ninguno de los dos. El Madrid se le ve más impreciso con un 60 % de efectividad en los pases por un 75 % del Barcelona.

El partido continua siendo un toma y daca con llegadas de ambos pero sin claro peligro. El Barça tiene una oportunidad a pies de Luis Suarez en el minuto 20 y a los pocos minutos  Benzema remata a la puerta culé también sin éxito. Minuto 28 de juego y Neymar es amonestado. Se igualan las cartulinas.

Media hora de partido hasta que una internada de Marcelo por su banda izquierda asusta a los barcelonistas. El Madrid amenaza jugando un poco más en campo del Barça. Tanto Modric como Busquets están teniendo trabajo hasta el momento encargándose de la contención por parte de cada una de sus escuadras. El partido va transcurriendo con actitud por ambos equipos pero sin un dominio claro por parte de ninguno. Minuto 36 y Cristiano genera una ocasión. El Madrid algo más amenazante durante esta primera parte. Minutos 43 y 44 tienen los blancos dos ocasiones en las botas de Marcelo y Benzemá respectivamente. Un Madrid más cerca del gol aunque el partido continua siendo una moneda al aire. Empate a cero al descanso.

Arranca la segunda mitad y a los pocos minutos se produce la tragedia para los blancos. Un descuido en un saque de esquina y Luis Suárez marca. El Barça se adelanta así en el marcador. El Madrid trata de recomponerse tomando la iniciativa pero el único peligro llega por la banda de Marcelo. El brasileño aprovechándose de su velocidad consigue crear peligro pero aún sin ser efectivo. Mientras el Barcelona realiza su primer cambio y mete a Iniesta en el campo. Lukas Modric tratando de ordenar al Madrid, sin embargo, pierde con frecuencia el balón y el Barça la toca mucho cada vez que recupera el esférico. Minuto 65 y el primer cambio del Madrid. Entra Casemiro. Zidane tiene la intención de liberar un poco más a Kovacic y Modrid buscando la ofensividad y dejando las tareas más defensivas y de contención para el internacional con Brasil. Se marcha Isco del campo que con una amarilla hacía peligrar su expulsión.

Iniesta haciendo de las suyas llegando pero sin lograr el gol que supondría la machada para el Madrid. El Barcelona llevando el control del juego con un Neymar bastante protagonista. El Madrid da la sensación de que si no es a través de una jugada aislada no podrá despitar a la defensa culé. Minuto 75 y amarilla a Suárez por protestar una hipotética mano de Varane en el área desde luego que inexistente. Al minuto sale Benzemá del campo dando entrada a la joven perla, Marco Asensio mientras que de inmediato el Barcelona mueve también sus fichas y mete a Arda. Faltan diez minutos para que finalice el encuentro y Messi tiene una ocasión. No se ve al Madrid capaz de lograr el gol y es entonces cuando Zidane introduce en el terreno de juego al canterano Mariano con la intención de hacer de revulsivo feliz por su reciente hat-trick del otro día. Pero apenas un remate de Ramos en el 86 y otra llegada seguida a los minutos de Cristiano diluyen el tiempo restante dejando al Madrid casi sin oportunidad de lograr el empate. Pero es entonces cuando se masca el milagro.

Minuto 90 de juego. Falta a favor del Madrid. Modrid la bota y el héroe de la Décima, Sergio Ramos, el especialista, de cabeza anota el tanto del empate.

No hay mucho tiempo para más ya que los tres minutos de descuento se consumen velozmente y el Real Madrid logra salvar los muebles con un gol que evita que el Barcelona se hubiera puesto a tres puntos. Siguen por tanto las cosas igual, seis puntos de diferencia entre ambos y el Madrid continua líder en solitario con un buen margen de puntos.

Fin del encuentro. Barcelona 1 –  Real Madrid 1

About admin