EL ANÁLISIS

REAL MADRID 2 – MÁLAGA 1

Partido el de esta tarde en el Bernabéu bastante entretenido aunque con sufrimiento al final por parte de la afición madridista. Y es que pese al claro dominio blanco durante la primera mitad y la notoria ventaja de 2 a 0 al descanso, que inclusive hubiera podido ser mayor, los madridistas acabaron pidiendo la hora para salvar los tres puntos vitales que les coronan como campeones de invierno de manera simbólica, y con un partido menos por jugar aún.

Los primeros compases de juego fueron de clara superioridad del Real Madrid, donde la fuerza y garra del gran Sergio Ramos hicieron que el Málaga se achicara aunque no así llegó a crear peligro con alguna ocasión aislada. Keylor Navas vió incluso cómo un balón de los boquerones se estrellaba en el palo de su portería. Fue el camero, primero de imponente remate de cabeza y después de avispado aprovechando un rechace de un centro a portería como ejecutó los dos goles madridistas y parecía así que el Madrid hacía la machada antes del descanso. Pero no llegó el tercero y el resultado acabó siendo demasiado ajustado como se acabaría demostrando durante el segundo tiempo.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. Un continuo toma y daca por parte de ambos equipos con llegadas continuas a ambas áreas. En un despiste del Madrid el Málaga hizo su gol y metió el miedo en el Bernabéu.. Las alarmas saltaban haciendo premoniciones de una hipotética tercera derrota consecutiva que hubiera sido casi casi mortal. Sin embargo, el Madrid continuaba generando ocasiones clarísimas, sobretodo en las botas de Cristiano que hoy no tuvo su tarde. El portugúes tuvo dos mano a mano bestiales con Kameni y en ambas erró el disparo topándose le balón con el portero. Además tuvo otra más en la que el balón se estrellaría en el palo. En definitiva, la desesperación del astro blanco se hacía vislumbrar en la grada. Ya en los últimos instantes, el Madrid efectúo varios cambios, además del de Isco por Marcelo, quien se lesionara en la primera mitad causando una muy mala noticia para Zidane, y el susto de Cristiano que casi se lesiona en un chut a portería casi al final de la segunda mitad. El colegiado añadiría cuatro minutos extra al 90 y el respetable del Bernabéu sugiriendo el pitido final agarrando esos tres puntos como un balón de oxígeno que evitan que las alarmas de crisis salten en la casa blanca.

Así pues, tres puntos importantes y líder el Madrid con ese partido aún por jugar aplazado por la participación en el mundialito de clubes.

 

About admin