EL MADRID HACE LOS DEBERES. CÓMODO 3 A 0 FRENTE AL SEVILLA EN EL PARTIDO DE IDA DE OCTAVOS.
Arrancó el partido correspondiente a la ida de los octavos en Copa. El Madrid jugando en casa el primer
partido frente al Sevilla. Con rotaciones hechas pactadas antes de las vacaciones de Navidad, Cristiano no juega y caras no habituales en el once, como son James o Asensio. Son los hispalenses quienes tienen la primera ocasión. El Sevilla no se esconde y trata de llevar la iniciativa aunque le dura muy poco ya que el Madrid roba rápido el balón y llega al área rival con mucha facilidad. Y es a los pocos compases de juego cuando James marca. Minuto 11 y el Madrid, 1 a 0 arriba en el marcador. Gol de efecto al Sevilla que le hace cohibirse en exceso. Y lo acaba pagando. Diez minutos después, Varane convierte el 2 a 0.
Los blancos tienen la posesión y mueven rápido el esférico continuamente. No obstante, el Sevilla tiene una llegada que hubiera podido ser clave. Ocasión clarísima a bocajarro en el 35 y que desecha incomprensiblemente. Escasos minutos después el cuadro andaluz vuelve a tener chance para hacer gol. Sampaoli no se lo cree, fallar estas oportunidades, pueden costarle la eliminación. No hay que olvidar que a doble partido, los goles fuera pueden ser vitales. Y es en el 43 cuando el Madrid hace la machada, gol de Jamés. Doblete para el colombiano, que reivindica minutos, y 3 a 0 para el Madrid. Poniendo muy de cara la eliminatoria. Pero aún queda la segunda mitad.
Comienza el Sevilla el segundo acto presionando muy arriba. El Madrid relajado por el resultado aunque no demasiado puesto que los «no habituales» quieren demostrarle a Zidane que merecen más protagonismo en Liga y Champions, tanto, que incluso Morata perdona el cuarto. El Madrid se siente muy seguro con el balón y llevando la batuta del juego que apenas le otorga oportunidad al Sevilla de hilvanar alguna jugada. Modric inmenso, cambiando mucho el ritmo cada vez que el balón pasa por sus botas. Así fueron transcurriendo los minutos durante prácticamente toda esta segunda mitad con poco más de notoriedad a destacar. El Madrid estuvo muy metido durante el primer minuto con una seriedad casi inusitada en muchos partidos de la temporada.
Resultado amplio por tanto el conseguido por el Madrid y cosechado básicamente en la primera mitad. La clave, sus tres mediocampistas, comandados por un Casemiro espléndido y con mucha frescura que ofrecieron al público del Bernabéu, sobretodo, en la primera mitad, un buen entretenimiento.
Real Madrid 3 – Sevilla 0