EL MADRID CERTIFICA SU PASE A LA FINAL DEL MUNDIALITO
Un gol de Benzemá en la primera parte y otro de Cristiano en los últimos instantes de juego, dan el pase a los blancos para la final del mundial de clubes.
Arrancó el partido en el estadio de Yokohama con el América de local y el Madrid como visitante. El ambiente bastante frío con 7 grados de temperatura y un 58% de humedad. En los primeros compases, América de México jugando con la línea de presión muy arriba, con su 5-3-1-1 en el campo. Las primeras ocasiones de peligro son del equipo azteca. El Madrid aún no ha aparecido demasiado. Ambos equipos tratando de llevar el partido a su terreno, cada uno a su estilo de juego, pero la circulación de balón no es muy ágil. Pasan siete minutos hasta que se produce el primer disparo a puerta de los blancos, en las botas de Lucas Vázquez. El América desea salir jugando con el balón desde atrás por lo que el Madrid presionando arriba trata de sacar rendimiento. La posesion de balón es de los nuestros con un 67 %. No obstante, las únicas ocasiones de peligro se producen a jugadas de balón parado en donde el Madrid que suele ser especialista en estrategia está causando problemas al equipo americano.
Cristiano tiene una ocasión clara en el minuto 25 con un disparo de Cabeza a centro del veloz Lucas Vázquez. Minutos después nuevamente Cristiano, al lanzamiento de una falta, vuelve a generar peligro en la portería de los mexicanos. El América tiene muchas dificultades con la salida del balón. Y es en el minuto 45, instantes antes de concluir la primera mitad, cuando llega el gol del Madrid. Pase en profundidad de Kroos, buen desmarque de Benzemá, y el francés manda el balón a la red.
Segunda mitad. El Madrid metiendo presión con las líneas muy adelantadas. Están muy imprecisos en los pases los centrales de América por lo que los atacantes blancos están al acecho intentando de aprovechar algún posible error. La línea de cinco defensas de los mexicanos es ahora de cuatro. El Madrid tocando mucho la pelota llevando Modric la batuta del juego. El cambio de sistema en el juego de América, ahora con un centrocampista más, propicia que pueda tener más la posesión de balón buscando tener esa ocasión de gol. Realiza el América el primero de sus tres cambios. Minuto 60 y Cristiano a pase atrás de Lucas Vázquez vuelve a tener el gol en sus botas, pero falla una muy buena ocasión de hacer el 2 a 0. Cinco minutos después, otra vez Cristiano, de cabeza falla el disparo con el hubiera podido cerrar el partido.
América efectúa su segundo cambio. El Madrid aún no ha movido fichas. Los blancos hacen repliegos muy rápidos e impiden a los mexicanos poder entrar al área de Keylor Navas. Minuto 70 de partido y Zidane ordena dar entrada a Jamés en el campo en lugar de Kroos. Al Madrid le está faltando un último pase que defina sus jugadas. El resultado es bastante corto y cualquier error que cometiera cerca de su área lo pudiera pagar caro. Avisan pues los mexicanos con una llegada muy oportuna en el 78 aunque sin acierto. Instantes después, segundo cambio en los blancos, sale Benzemá y entra Morata. La idea de Zidane es meter más presión a los defensas con el juego de Álvaro Morata.
A diez minutos de la conclusión, el Madrid es muy superior pero no ha aprovechado la multitud de ocasiones que ha tenido a lo largo de esta segunda mitad. Lucas Vázquez el hombre del partido con su movilidad por todo el campo durante todo el partido y sus infernales llegadas la área por su banda derecha. El América lo intenta pero no tiene recursos para llegar a la meta de Navas. Y ya en el tiempo de descuento, Cristiano marca y hace el segundo para el Madrid, con una pantomima del árbitro decidiendo si era o no gol con la ayuda del sistema de vídeo implantado en esta competición y que va a dar mucho que hablar.
Termina el partido y el Madrid con goles de Benzemá y Cristiano, certifica su pase para la final del domingo ante el Kashima japonés.
América de México 0 – Real Madrid 2