Redacción: Pablo Jiménez
Una bola a línea. Un punto que se pierde por un suspiro. Un punto de partido que hunde a Pablo Andújar. Un detalle, el tenis está lleno de ellos. Y hoy, Thomaz Belluci ha remontado dos sets a cero para derrotar al español por 3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3. Una victoria que mantiene las esperanzas de los brasileños en la eliminatoria. Con la serie empatada a 1, la igualdad es la nota dominante. Aunque, todavía España mantiene cierta ventaja para mantenerse en el Grupo Mundial.
Andújar empezó solvente y se llevo el primer set con mucha facilidad. Comenzó el segundo con break arriba pero una rotura llevo el set hasta un igualado tie break dónde el español demostró su autoridad. En la tercera manga una temprana rotura de Belluci condiciono el set, que mantuvo sus servicios para llevárselo por 6-4. Un partido que llegó a su clímax en ese cuarto set, donde Pablo lo tuvo tan cerca que sin darse se le fue y perdió un partido que tuvo ganado.
Con 5-4 arriba, 30-40 para Andújar llegó esa bola de partido, un punto que recordó el español en el siguiente juego cuando entregó su servicio para perder el cuarto set. Todo hacia indicar a la victoria del brasileño en el quinto y así fue. Rotura para empezar y 2-0 para Belluci. El español luchó e igualó a dos, pero sus fuerzas no dieron para más y sucumbió por 6-3. El estreno del conquense no ha podido ser más amargo. Una dura derrota que pone la eliminatoria al rojo vivo. Mañana el doble será decisivo.