La crónica: Latribunamadridista.com
Reparto de puntos en » Butarque» entre Leganés y Alavés (1-1) en el estreno del equipo pepinero en la categoría de plata del fútbol español, en un partido donde el Lega que se adelantó en el minuto 7′ en el el marcador (1-1) no pudo refrendar un buen primer tiempo y vio como el Alavés, en un error del meta Queco sacaba petróleo y hacía el empate (1-1), resultado con el que finalizó este debut del Lega en segunda división.
Con ilusión, ganas de agradar y dominar a su rival en busca de un estreno con victoria ante su público, así saltó al Leganés a «Butarque». Así, los pepineros encontraron pronto el prmeio del gol gracias a Alberto Martín que entraba en la leyenda del club al ser el autor del primer gol del Leganés en su regreso a segunda división, diez años más tarde.
Y es que los locales dominaron a su rival, un Alavés agazapado atrás que disparó a portería por primera vez en el minuto 34′ por medio de Sangallí, lo que demuestra el paupérrimo poderío ofensivo de los vitorianos.
Sin embargo, la entrada del veterano Ion Vélez en el cuadro visitante dio alas de los de » Medizorroza» que discutieron la posesión del balón al Lega. Sin duda, los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron más de un Alavés que sin embargo, pudo decir adiós a sacar algo positivo de Butarque en dos acciones, la primera, en la expulsión en apenas cinco minutos del defensa Galán, por doble amarilla y la segunda en un remate de Postigo mediada la segunda mitad que detuvo el meta, Manu, el mejor del Alavés en el día de hoy.
A pesar de todo, cuando mejor jugaba el Leganés llegó el premio del gol para el Alavés, en un error del meta Queco que aprovechó el otro Manu del equipo, Barreiro para hacer el (1-1), resultado a la postre definitivo.
Con el (1-1), el Lega puso todo la carne en el asador y tuvo el partido especialmente en tres acciones en los últimos minutos del mismo, en dos remates de Diamaka y sobre todo, en el 93′ en una clara ocasión de Borja Lázaro que bien pudo ser el (2-1) pero que la falta de puntería le arrebató el premio del gol.
Repartos de puntos entre Leganés y Alavés, en un buen estreno de los locales que merecieron el triunfo en su regreso a segunda división pero que la falta de acierto de cara al gol y un gran meta visitante, Manu, lo impidieron.