Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El 28 de mayo de 2022 se disputará una nueva final continental, la número 67ª de la historia de esta competición y la número 17 para el Rey de Europa, el Real Madrid.
De hecho, esa histórica fecha siempre va asociada a Copas de Europa-Champions League para el Real Madrid, no en vano, ese día hace décadas atrás, el Real Madrid ganaba su tercera Copa de Europa consecutiva, en Bruselas (donde ganamos la 3ª y la 6ª) y ante el Milán y por (3-2), con gol en la prórroga del gran Paco Gento, el único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa.
Ya en pleno siglo XXI, el Real Madrid seguía haciendo historia y ganaba la 11ª Copa de Europa, la primera de las tres que ganaba Zinedine Zidane como entrenador, el primer y único equipo en ganar tres formatos Ligas de Campeones consecutivas.
Ocurrió, por penaltis y otra vez, ante el Atlético de Madrid, esta vez en Milán y tras el (1-1), por cierto, otra vez, marcando Ramos, en los noventa reglamentarios, el Real Madrid en penaltis (5-3) y con gol final de CR7 tras el penalti fallado por Juanfran, ex canterano madridista y declarado antimadridista con el tiempo, el famoso, ¡Juanfran, al palo! que como hemos cantado en múltiples ocasiones en alusión a los ataques del eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, el Real Madrid volvería a contornarse Campeón de Europa, otro 28 de mayo, otra fecha talismán, la de la 3ª, la 11ª y esperemos que desde el sábado, de la 14ª.
¡A por la 14ª ¡Hala Madrid Y Nada Más!…