Redacción: realmadrid.com.
La Fundación Realmadrid cerró con éxito la temporada 2012/13 que se clausuró este mes con la celebración del XIV Torneo de Fútbol y XII Torneo de Baloncesto de las escuelas sociodeportivas. Los menores de entre 5 y 17 años recibieron los trofeos, medallas y obsequios en unas jornadas que contaron con la participación de más de 2.646 niños y niñas entre los meses de febrero y junio. Aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia lo podrán hacer apuntándose en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid a partir de este lunes, 24 de junio.
El torneo de fútbol, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid los fines de semana, contó con 2.312 participantes de edades comprendidas entre los 5 y 17 años pertenecientes a 219 equipos, que han jugado un total de 107 partidos cada fin de semana. La clausura del torneo se completó con la entrega de trofeos a todos los participantes para reforzar el concepto de fútbol educativo que premia a cada uno de los alumnos. También se les obsequió con una taza de sus jugadores favoritos con el fin de recalcar la importancia de una alimentación sana y equilibrada
El torneo de baloncesto, que se ha jugado en el Centro Dotacional de Arganzuela, ha acogido a 334 niños y niñas entre 8 y 16 años. Durante la clausura del torneo se realizaron actividades lúdicas de cooperación entre los alumnos y sus padres o madres. Fue una jornada familiar en la que participaron desde los más pequeños de categoría baby-basket en su primer partido de iniciación al baloncesto hasta los mayores de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete que participaron con sus familiares en circuitos de habilidad y concursos de tiro.
Los chicos y chicas de las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado e inclusivo también disfrutaron de las actividades totalmente integrados con el resto de jugadores. Se premió a todos los participantes en la clausura y especialmente a los padres y madres e hijos e hijas ganadores de las distintas pruebas. Además, se realizó la entrega de premios del programa educativo desarrollado en la competición, “Tarjeta Blanca”, donde se entregó un diploma y regalos a 22 jugadores que destacaron por su comportamiento ejemplar durante la competición, de forma individual o por equipos.