Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas
Imagen: realmadrid.com
El Real Madrid femenino se ha estrenado en la Liga Iberdrola con una dura derrota en Valdebebas: 0-4 frente al eterno rival, el F.C. Barcelona. Debido a la situación por la COVID-19, el Real Madrid no ha podido disputar una pretemporada que le ayudara a preparar el primer partido oficial de su historia, y esto se ha hecho notar en el campo.
El técnico del Real Madrid, David Aznar, ha apostado por un 4-3-3, con Misa en portería, Robles de lateral derecho, Ivana y Peter centrales, y Corredera de lateral izquierdo; de pivote Teresa, y por delante, como interiores, Kaci y Oroz. En las bandas, por la izquierda, Olga, y por la derecha, Cardona; y en la punta del ataque, la sueca Asllani.
En los primeros 20 minutos, las azulgranas han tenido la posesión, frente a un Madrid replegado que no ha sido capaz de mantener el balón debido a la presión postpérdida del Barça. Tras varias ocasiones en las que Misa demostró su potencial bajo los palos de la portería del Real Madrid, Patri Guijarro ha conseguido convertir el primer gol del partido. El balón ha rebotado en la defensa del Madrid haciendo inútil la estirada de Misa. Tras encajar este primer gol, el conjunto blanco ha reaccionado, y dejando atrás los nervios que se veían al principio, han conseguido hacer jugadas peligrosas, con Kenti Robles asistiendo constantemente a sus compañeras en el ataque. Y en esa línea, Kosovare Asllani anotó el primer gol para las madridistas, que inmediatamente fue anulado por la árbitro tras una dudosa falta sobre la guardameta del Barcelona, Sandra Paños. Decisión que, indudablemente, ha condicionado el resto del partido.
En la segunda parte, el Madrid intentó mantener la misma línea que en los últimos minutos antes del descanso, pero un gol desafortunado en propia puerta aumentó la ventaja del conjunto de Lluís Cortés. Caroline Graham asistió a Lieke Martens en el tercer gol. La entrada al terreno de juego de Sofía Jakobsson consiguió revolucionar el ataque madridista, y en sus botas estuvo la segunda ocasión más clara para el conjunto blanco, al recibir un balón en profundidad a la espalda de la defensa azulgrana que termina con un pase de la muerte hacia Marta Cardoná, que no consigue rematar a portería. Alexia Putellas anotó el último gol a falta de 15 minutos para el pitido final, que sentenciaba el partido a favor del F.C. Barcelona.
Duro comienzo en liga para las jugadoras del Real Madrid, que ya solo les queda pensar en el próximo partido frente al Valencia. David Aznar se ha mostrado triste por el resultado, pero con esperanza por el potencial de sus jugadoras en determinados tramos del partido: “quizás no llegamos en el mejor momento porque nos falta rodaje, somos un equipo nuevo”.